
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Por unanimidad, en la sesión preparatoria, los nuevos concejales de la ciudad de Toay se aumentaron sus dietas. Ahora cobrarían el 60% del sueldo del intendente, cuando antes, era el 40 por ciento. El jefe comunal Rodolfo Álvarez analiza vetar la ordenanza, en una medida similar a la tomada por la intendente Patricia Lavín de Ingeniero Luiggi.
Provinciales18 de diciembre de 2019La información trascendió en la segunda sesión con la lectura del acta anterior, pero que aún no fue firmada y Diario Textual, luego de varios intentos, aún no pudo acceder. “Faltan las firmas de las autoridades”, dijeron las dos veces desde el concejo deliberante toayense.
“Los concejales cobrarían ahora el 60 por ciento del sueldo del intendente, que está equiparado al de un director general y que ronda aproximadamente unos 160 mil pesos, a lo que se le debe sumar antigüedad, título universitario, entre otros puntos”, explicó una de las fuentes consultadas por este medio.
Los ediles toayenses cobraban antes un 40 por ciento del sueldo del jefe comunal. Pero con el voto de todos los nuevos concejales se aprobó por unanimidad cobrar el 60 por ciento de ese salario.
La medida está en estudio por el intendente Rodolfo Alvarez, ya que analiza vetar la ordenanza. De promulgarse el impacto en las arcas municipales sería muy importante.
Diario Textual
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.