A LA HORA DE CONSTRUIR, ¿POR QUÉ CONTRATAR PROFESIONALES MATRICULADOS?

Embarcarse en un proyecto de construcción requiere de gran decisión, y en general, una buena inversión. A la hora de ver los números, suele suceder que entramos en la dicotomía de achicar con lo que parecieran “detalles” o ir por todo y el bolsillo muchas veces es el que manda. 

Provinciales 18 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ConsejodeIngenieros

En esos “detalles” que se manejan, entra el factor de si el profesional que contratamos es matriculado o no, y es esta cuestión la que muchas veces nos permite ahorrar dinero a largo plazo y grandes dolores de cabeza lo que evidencia que no es simplemente un detalle. 

Silvio Haag, presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, nos responde a la pregunta: ¿en qué me beneficio contratando a un profesional matriculado? 

“Desde el Consejo promovemos los beneficios de encarar un proyecto junto a un profesional habilitado legalmente en cada una de las especialidades, principalmente porque esto garantiza un desenvolvimiento profesional que ante cualquier eventualidad, tiene una organización que lo respalda” comentó Haag. 

“Todo profesional de la ingeniería, tanto técnicos, como licenciados e ingenieros, al recibirse no sólo adquiere el derecho de ejercer su profesión, sino también las obligaciones que su título le da en función de lo que su actuación profesional implica para la sociedad (por ejemplo la obligación de matricularse para estar habilitado y la formación para desarrollar el trabajo que avala su estudio)” reforzó Silvio Haag.

 “El matriculado es responsable de su ejercicio profesional y, como mencioné, tiene la obligación de conocer las normativas vigentes aplicables a la tarea profesional que se le encomienda ya sea esta municipal o provincial y actuar en el ámbito de desarrollo profesional correspondiente, y nosotros como institución, de respaldarlo y hacer valer el derecho del contratante”, concluyó el presidente.

Para más información pueden dirigirse a la web https://cpitlp.org.ar/padron/

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.