A LA HORA DE CONSTRUIR, ¿POR QUÉ CONTRATAR PROFESIONALES MATRICULADOS?

Provinciales 18 de diciembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Embarcarse en un proyecto de construcción requiere de gran decisión, y en general, una buena inversión. A la hora de ver los números, suele suceder que entramos en la dicotomía de achicar con lo que parecieran “detalles” o ir por todo y el bolsillo muchas veces es el que manda. 
ConsejodeIngenieros

En esos “detalles” que se manejan, entra el factor de si el profesional que contratamos es matriculado o no, y es esta cuestión la que muchas veces nos permite ahorrar dinero a largo plazo y grandes dolores de cabeza lo que evidencia que no es simplemente un detalle. 

Silvio Haag, presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, nos responde a la pregunta: ¿en qué me beneficio contratando a un profesional matriculado? 

“Desde el Consejo promovemos los beneficios de encarar un proyecto junto a un profesional habilitado legalmente en cada una de las especialidades, principalmente porque esto garantiza un desenvolvimiento profesional que ante cualquier eventualidad, tiene una organización que lo respalda” comentó Haag. 

“Todo profesional de la ingeniería, tanto técnicos, como licenciados e ingenieros, al recibirse no sólo adquiere el derecho de ejercer su profesión, sino también las obligaciones que su título le da en función de lo que su actuación profesional implica para la sociedad (por ejemplo la obligación de matricularse para estar habilitado y la formación para desarrollar el trabajo que avala su estudio)” reforzó Silvio Haag.

 “El matriculado es responsable de su ejercicio profesional y, como mencioné, tiene la obligación de conocer las normativas vigentes aplicables a la tarea profesional que se le encomienda ya sea esta municipal o provincial y actuar en el ámbito de desarrollo profesional correspondiente, y nosotros como institución, de respaldarlo y hacer valer el derecho del contratante”, concluyó el presidente.

Para más información pueden dirigirse a la web https://cpitlp.org.ar/padron/

Boletín de noticias