UN MUERTO TRAS UN CHOQUE FRONTAL CERCA DE RIGLOS

Un automóvil y una camioneta chocaron de frente en una banquina de la ruta provincial 1, en proximidades de Miguel Riglos, y murió un hombre oriundo de Guatraché, según informaron fuentes oficiales. Hay, además, una persona que solo recibió golpes.

Policiales20 de diciembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choqueriglosdiariotextual2019-102

La víctima fatal fue identificada como Roberto Carlos Berti, de 41 años. El otro conductor es Pedro Rubén Aguerre, de 51.

El choque se registró a las 12.40 horas en la ruta 1, entre el acceso este de Riglos y la ruta provincial 14. Chocaron de frente un Renault Symbol -que transitaba hacia el norte- y una Dodge Ram que avanzaba en sentido hacia el sur-.

Una particularidad es que el choque se registró en la banquina este. "No chocaron sobre el asfalto", dijo el subcomisario Ángel Fabián Fleitas. "Presuntamente el auto intentó sobrepasar a otro vehículo y se encontró de frente con la camioneta. Por eso ambos conductores volantearon y se dirigieron a la banquina, donde lamentablemente chocaron", contó.

El conductor del Symbol -de Guatraché- falleció inmediatamente. En tanto, el conductor de la Ram -de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires- estuvo unos minutos internado en el Hospital Olaiz, de Riglos. Solo sufrió algunos golpes: fue salvado por los airbags de la camioneta.

En el caso interviene el fiscal Oscar Cazenave. En el lugar trabajó personal de la comisaría de Riglos; integrantes de Bomberos Voluntarios de Riglos; y médicos y enfermeros del Hospital Antonio Olaiz.

choqueriglosdiariotextual2019-103-768x514
choqueriglosdiariotextual2019-100-768x487
choqueriglosdiariotextual2019-101-768x458
Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

David Carrizo Ballan

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

Lo más visto
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.