EN GENERAL VILLEGAS SE PUEDE COMPRAR PIROTECNIA SONORA

La Ordenaza local que prohibía por completa la pirotecnia en el distrito debió ser modificada por intervención de la justicia, luego que un comerciante presentara un recurso de amparo y hoy su venta está sujeta al cumplimiento de ciertas normas que si bien son muy exigentes, de cumplirse, lo permiten.

Regionales 31 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PSX_20191230_212658

Este es el caso entre otros, del local comercial ubicado frente a la rotonda de Acc. Carrozzi y Mitre donde desde hacía unos días se observaba un pasacalle colgado en su vereda que indicaba la habilitación por ordenanza acompañado por el logo del municipio.

Este detalle no menor para quienes pretenden pirotecnia cero despertó su reacción al punto tal que una inspectora de Comercio ordenó, previa notificación, bajar el cartel, por lo que los comerciantes no dudaron en acatar para evitar seguir aguantando la grieta.

Lo ocurrido, invita a un replanteo urgente de las normas establecidas, su difusión y cumplimiento, para evitar distintos conflictos que hoy ocupan la atención de muchos vecinos.

Este fin de año la última palabra la tendrá la gente. La pirotecnia sonora provoca inconvenientes en personas con autismo y en algunos animales, al mismo tiempo, no está prohibida del todo en este distrito.

PSX_20191230_214544
Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.