DESMIENTEN LA HISTORIA DE LOS CÍRCULOS EXTRATERRESTRES EN UN SUPUESTO RÍO ARGENTINO

Los Expedientes Secretos X fue una gran serie de televisión que hizo famosos a los personajes Mulder y Scully, y esta historia hubiera sido un gran capítulo de la temporada. Desde fines de noviembre se está reenviando por sistemas de mensajería y redes sociales un video captado desde un helicóptero, en el cual se observan extraños "dibujos" en el lecho del río, y se indicaba que se trata de un río argentino.

Tecnología 02 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

El video es impactante, y se puede ver unos dibujos extraños a la vera del río. Tal como se ha visto en otras ocasiones, y hasta en películas (Señales) o series (Expedientes Secretos X), los círculos parecen ser una obra de seres de otro planeta.

Pero ni los círculos son extraterrestres, ni las imágenes del video son del Río Pilcomayo. La realidad es que el video no tiene nada que ver ni con Chaco, ni Formosa, la Argentina o algún tipo de acción de un OVNI.

Lo que se tomó por Río Pilcomayo, en realidad es la zona de Manglar de Bahamita, en la Isla del Carmen, en México.

Y lo que se cree círculos extraterrestres, en realidad son el trabajo de científicos el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde están trabajando en un proyecto de rescate del mangle que ya lleva diez años realizándose.

Dejamos el video viral que circuló por WhatsApp:



Te puede interesar
Lo más visto
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.