
Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026
En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.


El verde realiquense se trajo un triunfo que le dará tranquilidad para entrenar durante la semana esperando la vuelta en su propio estadio.- Ferro se ilusiona con avanzar un casillero mas en la COPA LIGA PAMPEANA.-
Deportes15/04/2018
InfoTec 4.0






En una serie que todavía se encuentra abierta por que, mas allá que Ferro se llevó un excelente triunfo desde este estadio y de visitante, el equipo local hizo mérito suficiente como para empatar el partido.- Ferro aprovechó las chances y las posibilidades claras de gol que tuvo en el primer tiempo y las concretó para marcar dos goles e irse cómodo a los vestuarios con una diferencia significativa.-


Ferro jugó un primer tiempo con todas las garras y tuvo las dos chances de gol claras que supo concretar, una en la cabeza de Guillermo Altamirano a los cinco minutos que en una pelota parada que "Palin" Orellano se la puso para que la peinara, la desvió y dejó sin chances al arquero Ortiz para gritar el primer gol del verde.- La segunda oportunidad del equipo de Obenloch (que hoy estuvo fuera de la cancha por la expulsión en el partido anterior) la tuvo con un desborde por afuera de Guillermo Altamirano que pone un centro perfecto y Lautaro Tapia, que había quedado en posición de centro delantero luego de un tiro de esquina mete un frentazo abajo y convierte un golazo para poner el dos a cero a los 28 minutos de ese primer tiempo.-
El segundo tiempo Caleufu tenia que salir a quemar las naves, y vaya si lo hizo, jugadores interesantes tiene, sobre todo de la media cancha hacia arriba, con Garcia (5), Grosso (7) que hoy no tuvo una buena tarde pero es un excelente jugador que ya conocemos y un 9 muy interesante que se jugó todo los 90 minutos y preocupó demasiado a la defensa de Ferro, salió a apretar todos los lugares del campo de juego e hizo méritos para conseguir un empate, y tuvo la posibilidad de descontar el marcador en los pies de Estrada, a los 17 minutos que tras un tiro libre se la clavó en el ángulo a Jorge Leguizamón que no pudo hacer nada para contener esa pelota.-
Por el lado de Ferro la solvencia de Paolo Antonelli que no regaló ninguna y la tranquilidad, sapiencia e inteligencia de "Palin" Orellano en la mitad de la cancha que supo controlar, proteger y entregarla claramente a sus compañeros, hicieron la diferencia a favor del verde realiquense que lo llevan a casa con un triunfo que les da mucha tranquilidad.-
La serie esta aún abierta por que Caleufú tiene un poderío ofensivo interesante. Nos espera un partido que seguramente será aun mejor que este que disfrutamos hoy.- Ambos equipos tienen mucho para dar todavía, Ferro tiene lo suyo de local y este Caleufu no se va a dejar aminorar por que hoy se lleva una derrota que le duele de su propio campo de juego.-
Comentario: CARLOS "CACHI" PIGNATTA - Equipo Deportivo Radio Patagonia.- Foto: Matías CAJAL.-







En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.

El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.







