ARDOHAIN LE PIDE A ZILIOTTO QUE SUSPENDA EL SIRCREB MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA

El diputado Martín Ardohain , con el acompañamiento de la diputada María Laura Trapaglia, y los diputados Eduardo Pepa y Matías Traba (MID), que integran el Bloque Propuesta Federal,  ha enviado hoy un proyecto de resolución, para que el Poder Ejecutivo Provincial suspenda, mientras dure la emergencia pública, declarada por Ley 27541 - de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

Provinciales 03 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARTIN ARDOHAIN


"En la provincia de La Pampa, a través de la Resolución General N° 22/18 de la Dirección General de Rentas se establece el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) el cual más allá de resultar efectivo para el cobro de las boletas de deudas de obligaciones vencidas respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, otorga al fisco una forma de hacerse con fondos inmediatos sin necesidad de tener que esperar las declaraciones juradas y sus pagos correspondientes" indicó el legislador. 

Ardohain fundamentó además que  "A partir de la categorización que se establece en la Resolución, los contribuyentes deben soportar la detracción de fondos de sus cuentas bancarias, acumulando montos que superan sus obligaciones contributivas y con dificultosos trámites burocráticos para ser excluido del régimen".  

El Diputado provincial manifestó que "En tiempos de emergencia, se debería priorizar a los contribuyentes, no perder de vista que sea persona física, empresa, industria o profesional porque son el eje en el desarrollo de la producción en la provincia, por lo expuesto, que solicitamos la suspensión del régimen mientras dure la emergencia social.  Se deben respetar los derechos de los contribuyentes y otorgar facilidades para su evolución y el impulso del trabajo genuino" y concluyó "El contribuyente cuando tiene dificultades financieras debe poder elegir que pagar y cuándo hacerlo. Siempre dentro de la ley porque para eso existen los intereses resarcitorios". 

 

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.