LICITARON EL DESMALEZAMIENTO EN RUTAS PROVINCIALES PAVIMENTADAS

Provinciales 07 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
Con un presupuesto de 33 millones de pesos se licitaron obras de corte de malezas en rutas provinciales pavimentadas, que abarcan ocho zonas comprendidas por 1.500 kilómetros.  
LICITACIÓN DESMALEZAMIENTO RUTAS PROVINCIALES

Son obras de  seguridad y mantenimiento, cuyos beneficios se verán reflejados en el tránsito diario de las rutas. El acento está puesto en el corte de pasto a ambos lados de las rutas,  de bosquecillo y aledaños; como una medida de mantenimiento de rutas pampeanas provinciales.

En la sede de Vialidad Provincial se llevó a  cabo el acto licitatorio, que contó con la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, acompañado de diversas autoridades del organismo. También estuvieron presentes representantes de las firmas que presentaron sus pliegos a la licitación. Las empresas oferentes fueron cinco y el plazo de ejecución de los trabajos está estimado en dos años.

Cadenas informó que si bien el presupuesto oficial fue de 33 millones de pesos, se trata de un presupuesto con valores al mes de octubre del año pasado, “en la actualidad creemos que la obra demandará 35 millones. El plan provincial de mejoramiento de rutas para nosotros es un desafío, en el cual ya estamos trabajando. Se están priorizando trabajos en diferentes rutas. La red es muy grande para la provincia que tenemos, y es un desafío mantenerla en condiciones de seguridad en el servicio y que otorga confort al andar. Por eso estamos previendo inversiones para logar tener la red en condiciones de seguridad”, sintetizó.

Agregó que existen rutas que serán priorizadas como la Ruta 4 “toda la zona norte tiene una densidad de rutas muy grande. Cada lluvia produce demandas muy grandes, como  tareas de bacheos y demás. Esto es lo prioritario, hoy por hoy. También el corredor Ruta 18 y Ruta 20. Este corredor requiere una atención particular, porque ese tránsito -que correspondería a rutas nacionales- hoy está derivado a rutas provinciales producto del deterioro que tiene la Ruta 152 y la 151”, confirmó el presidente de Vialidad. 

Boletín de noticias