LA PAMPA, CENTRO TURÍSTICO: "HAY MUCHOS LUGARES POR DISFRUTAR, CONOCER Y DESCUBRIR EN NUESTRA PROVINCIA"

La Subsecretaría de Planificación provincial, Laura Davini, pasó por el aire de Radio 5 para hablar del fuerte crecimiento que tuvo el turismo pampeano a raíz del comienzo de este 2020. En este sentido explicó que ese es el objetivo de su gestión. "Queremos que los pampeanos conozcan más nuestra provincia y que toda la gente que normalmente para en las temporadas de invierno y verano, descubra La Pampa desde su auto o micro y tenga ganas de quedarse un poco más para conocer", aseguró.

Provinciales07 de enero de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TURISMO

Uriburu, 25 de mayo, Bernardo Larroudé, Casa de Piedra y muchas localidades, ubicadas en todas la extensión pampeana, recibieron una gran cantidad de turistas que pasaron a disfrutar de todo lo que ofrece nuestra provincia. En este sentido Davini detalló que "Gobernador Duval es un lugar con un río hermoso y emprendimientos vinculados con el vino, porque no nos podemos olvidar que nuestra atractivo turístico también pasa por lo gastronómico. No podemos negar que tenemos vinos, mieles, lácteos y los mejores asados del mundo y eso también forma parte de nuestra imagen".

En la nota resaltó que General Acha, por su ubicación, es un punto clave a la hora de analizar la temporada turística en La Pampa porque se encuentra bien en la mitad de todo, y por eso lado destacó a General Pico como la "Estrella del Norte". "Hay pensar en posibilidades y servicios para los turistas que llegan", analizó. Además agregó que "vienen muchas personas extranjeras a La Pampa porque tenemos actividades como el encuentro nacional de cetrería todos los años en Colonia Barón y también la posibilidad de la extensión de un cielo que en muchos lugares no se puede disfrutar. Entonces sepamos abrir nuestros brazos como siempre para encontrar ese punto, o ese servicio que los turistas están esperando que le demos" finalizó la funcionaria del Gobierno de La Pampa.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
matias toso

La Secretaría de Energía respondió a las críticas: “El proceso es transparente y con control institucional”

INFOtec 4.0
Provinciales25 de junio de 2025

Tras las acusaciones de falta de claridad y opacidad por parte de legisladores del vernismo, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa emitió un comunicado en el que defendió el proceso de licitación del área El Medanito y aseguró que se trata de una política energética “abierta a todos los bloques y sin exclusiones partidarias”.

TOAY

Toay: “Mis hijos se acuestan a oscuras”: desesperado reclamo de una madre a la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales25 de junio de 2025

Una madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad atraviesa una compleja situación en Toay y se comunicó con la redacción de Infotec para intentar visibilizar su situación. Lleva más de cuatro meses sin energía eléctrica en la humilde vivienda que alquila, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. Ante la falta de respuestas de los organismos oficiales y la Cooperativa de Electricidad, la mujer de apellido Riquelme, de 41 años, advirtió que podría encadenarse en un edificio público para visibilizar su caso. “Se me va mucho la cabeza, y si no encuentro una respuesta no tendré más opción que encadenarme, estoy desesperado, no se más que hacer, nadie me da una respuesta favorable”, expresó con desesperación.

Lo más visto
CHOQUE ROSSI 2

Menor robó un auto en Realicó y terminó chocando en Speluzzi a otro realiquense

InfoTec 4.0
Policiales26 de junio de 2025

Un hecho de inseguridad seguido de un accidente de tránsito generó conmoción este jueves en la región. Un vehículo Volkswagen Gol Power, que había sido robado en horas del mediodía en Realicó, terminó colisionando en cercanías de Speluzzi con una Renault Kangoo también de un realiquense, que distribuye envíos para una reconocida plataforma de ventas on line. El conductor del auto sustraído resultó ser un adolescente de 17 años, oriundo de esta localidad.

Sola con prensa 1

Sola recibió a los medios de prensa y habló de todo, en una reunión informal que duró más de dos horas

InfoTec 4.0
Locales27 de junio de 2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, recibió este jueves por la noche a representantes de medios radiales, televisivos y digitales de la localidad en el marco de una nueva mesa de diálogo, uno de los compromisos asumidos durante su campaña política. El encuentro se desarrolló en su oficina y se extendió por más de dos horas, en un clima cordial y de intercambio abierto.