LA PAMPA, CENTRO TURÍSTICO: "HAY MUCHOS LUGARES POR DISFRUTAR, CONOCER Y DESCUBRIR EN NUESTRA PROVINCIA"

La Subsecretaría de Planificación provincial, Laura Davini, pasó por el aire de Radio 5 para hablar del fuerte crecimiento que tuvo el turismo pampeano a raíz del comienzo de este 2020. En este sentido explicó que ese es el objetivo de su gestión. "Queremos que los pampeanos conozcan más nuestra provincia y que toda la gente que normalmente para en las temporadas de invierno y verano, descubra La Pampa desde su auto o micro y tenga ganas de quedarse un poco más para conocer", aseguró.

Provinciales07/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TURISMO

Uriburu, 25 de mayo, Bernardo Larroudé, Casa de Piedra y muchas localidades, ubicadas en todas la extensión pampeana, recibieron una gran cantidad de turistas que pasaron a disfrutar de todo lo que ofrece nuestra provincia. En este sentido Davini detalló que "Gobernador Duval es un lugar con un río hermoso y emprendimientos vinculados con el vino, porque no nos podemos olvidar que nuestra atractivo turístico también pasa por lo gastronómico. No podemos negar que tenemos vinos, mieles, lácteos y los mejores asados del mundo y eso también forma parte de nuestra imagen".

En la nota resaltó que General Acha, por su ubicación, es un punto clave a la hora de analizar la temporada turística en La Pampa porque se encuentra bien en la mitad de todo, y por eso lado destacó a General Pico como la "Estrella del Norte". "Hay pensar en posibilidades y servicios para los turistas que llegan", analizó. Además agregó que "vienen muchas personas extranjeras a La Pampa porque tenemos actividades como el encuentro nacional de cetrería todos los años en Colonia Barón y también la posibilidad de la extensión de un cielo que en muchos lugares no se puede disfrutar. Entonces sepamos abrir nuestros brazos como siempre para encontrar ese punto, o ese servicio que los turistas están esperando que le demos" finalizó la funcionaria del Gobierno de La Pampa.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.