
Choque fatal en Mendoza: una madre y su hija murieron tras impactar con un puente
La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.


La flamante delegada local de PAMI, Cecilia Giacco, adelantó que la institución pondrá énfasis en la “atención al afiliado” y que evalúan un “nuevo plan prestacional” con la incorporación de más médicos. Advirtió que la gestión macrista dejó un déficit financiero de unos 20 mil millones de pesos.
Nacionales07/01/2020
INFOTEC 4.0






Giacco, quien el viernes fue recibida en Capital Federal por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dijo que volverán a priorizar la atención del afiliado. “Eso no ocurría pese a que en la gestión anterior tenían como objetivo principal la sustentabilidad presupuestaria, algo que no mantuvieron”, dijo la funcionaria.


“Por lo tanto –siguió– estamos padeciendo graves problemas económicos, aunque se van a terminar. Estamos abocados a darle más y mejor prestación al afiliado, para eso se está trabajando en un plan de medicamentos que tenga menos restricciones de acceso”.
Comentó que los jubilados perdieron derechos previsionales en los últimos cuatro años, comenzando con la pérdida del fondo de garantía de sustentabilidad que le daba seguridad económica al Anses. “A nivel medicamentos se pusieron restricciones, pasamos de un sistema de prestación universal a tener restricciones de accesibilidad”, indicó al Informativo de Canal 3. En ese sentido, recordó que, si un afiliado percibía más del haber mínimo y medio, si tenía un auto de menos de diez años de antigüedad o más de una propiedad no tenía acceso directo a la cobertura del ciento por ciento. Asimismo, en otras prestaciones tuvieron demoras, con circuitos que se cortaban por falta de pago.
No obstante, aclaró que la prestación médica en La Pampa no se vio tan resentida porque existe una “red prestacional excelente” de Salud Pública que cubre casi todo el territorio, además del sistema privado que no cortó las prestaciones.
-En los últimos cuatro años hubo muchos problemas en la relación con los médicos de cabecera de la obra social de los jubilados.
– Es cierto. Se está pensando en un sistema prestacional diferente, integral. Se está mirando críticamente el sistema para analizar correcciones dado que está un poco obsoleto. Tenemos muchos problemas con médicos de cabecera, tienen cápitas superpobladas y no pueden atender a toda la demanda de afiliados que reciben.
– ¿Habrá más médicos de cabecera?
– Necesitamos más médicos de cabecera, algo que se están analizando. La idea es no tener conflictos y para eso las dos partes tienen que acercarse y subsanar diferencias. No se trabajó en la relación con los médicos de cabecera y por eso es que se planificará otro modelo prestacional.
Gentileza: Diario textual





La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

El expresidente y la exprimera dama tomaron la decisión en conjunto tras afrontar una crisis.

Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solo en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este domingo a brigadistas y vecinos.

Un gesto de reconocimiento institucional busca mantener viva la memoria de un acto de valentía y solidaridad extrema ocurrido durante la trágica inundación que golpeó a Bahía Blanca. La senadora provincial por la UCR, Nerina Neumann Losada, presentó un proyecto de Ley para declarar Personalidad Destacada post mortem al pampeano Rubén Zalazar, el hombre que perdió la vida al intentar rescatar a las hermanitas Delfina y Pilar Hecker en medio del temporal.







La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.







