
Bullrich recorrió zonas inundadas en la Provincia y anunció asistencia, maquinaria y créditos
La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.


La flamante delegada local de PAMI, Cecilia Giacco, adelantó que la institución pondrá énfasis en la “atención al afiliado” y que evalúan un “nuevo plan prestacional” con la incorporación de más médicos. Advirtió que la gestión macrista dejó un déficit financiero de unos 20 mil millones de pesos.
Nacionales07/01/2020
INFOTEC 4.0






Giacco, quien el viernes fue recibida en Capital Federal por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dijo que volverán a priorizar la atención del afiliado. “Eso no ocurría pese a que en la gestión anterior tenían como objetivo principal la sustentabilidad presupuestaria, algo que no mantuvieron”, dijo la funcionaria.


“Por lo tanto –siguió– estamos padeciendo graves problemas económicos, aunque se van a terminar. Estamos abocados a darle más y mejor prestación al afiliado, para eso se está trabajando en un plan de medicamentos que tenga menos restricciones de acceso”.
Comentó que los jubilados perdieron derechos previsionales en los últimos cuatro años, comenzando con la pérdida del fondo de garantía de sustentabilidad que le daba seguridad económica al Anses. “A nivel medicamentos se pusieron restricciones, pasamos de un sistema de prestación universal a tener restricciones de accesibilidad”, indicó al Informativo de Canal 3. En ese sentido, recordó que, si un afiliado percibía más del haber mínimo y medio, si tenía un auto de menos de diez años de antigüedad o más de una propiedad no tenía acceso directo a la cobertura del ciento por ciento. Asimismo, en otras prestaciones tuvieron demoras, con circuitos que se cortaban por falta de pago.
No obstante, aclaró que la prestación médica en La Pampa no se vio tan resentida porque existe una “red prestacional excelente” de Salud Pública que cubre casi todo el territorio, además del sistema privado que no cortó las prestaciones.
-En los últimos cuatro años hubo muchos problemas en la relación con los médicos de cabecera de la obra social de los jubilados.
– Es cierto. Se está pensando en un sistema prestacional diferente, integral. Se está mirando críticamente el sistema para analizar correcciones dado que está un poco obsoleto. Tenemos muchos problemas con médicos de cabecera, tienen cápitas superpobladas y no pueden atender a toda la demanda de afiliados que reciben.
– ¿Habrá más médicos de cabecera?
– Necesitamos más médicos de cabecera, algo que se están analizando. La idea es no tener conflictos y para eso las dos partes tienen que acercarse y subsanar diferencias. No se trabajó en la relación con los médicos de cabecera y por eso es que se planificará otro modelo prestacional.
Gentileza: Diario textual




La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.

Ocurrió en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano. Aparentemente, padece problemas psiquiátricos.

El mandatario argentino ingresó al recinto y revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia.

Representó un incremento del 21% con relación al segundo trimestre.

Aunque aún está en fase preclínica, el proyecto ya fue distinguido con el Premio CRIION-Frank de Investigación en Biomedicina.

Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.







