
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


La flamante delegada local de PAMI, Cecilia Giacco, adelantó que la institución pondrá énfasis en la “atención al afiliado” y que evalúan un “nuevo plan prestacional” con la incorporación de más médicos. Advirtió que la gestión macrista dejó un déficit financiero de unos 20 mil millones de pesos.
Nacionales07/01/2020
INFOTEC 4.0






Giacco, quien el viernes fue recibida en Capital Federal por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dijo que volverán a priorizar la atención del afiliado. “Eso no ocurría pese a que en la gestión anterior tenían como objetivo principal la sustentabilidad presupuestaria, algo que no mantuvieron”, dijo la funcionaria.


“Por lo tanto –siguió– estamos padeciendo graves problemas económicos, aunque se van a terminar. Estamos abocados a darle más y mejor prestación al afiliado, para eso se está trabajando en un plan de medicamentos que tenga menos restricciones de acceso”.
Comentó que los jubilados perdieron derechos previsionales en los últimos cuatro años, comenzando con la pérdida del fondo de garantía de sustentabilidad que le daba seguridad económica al Anses. “A nivel medicamentos se pusieron restricciones, pasamos de un sistema de prestación universal a tener restricciones de accesibilidad”, indicó al Informativo de Canal 3. En ese sentido, recordó que, si un afiliado percibía más del haber mínimo y medio, si tenía un auto de menos de diez años de antigüedad o más de una propiedad no tenía acceso directo a la cobertura del ciento por ciento. Asimismo, en otras prestaciones tuvieron demoras, con circuitos que se cortaban por falta de pago.
No obstante, aclaró que la prestación médica en La Pampa no se vio tan resentida porque existe una “red prestacional excelente” de Salud Pública que cubre casi todo el territorio, además del sistema privado que no cortó las prestaciones.
-En los últimos cuatro años hubo muchos problemas en la relación con los médicos de cabecera de la obra social de los jubilados.
– Es cierto. Se está pensando en un sistema prestacional diferente, integral. Se está mirando críticamente el sistema para analizar correcciones dado que está un poco obsoleto. Tenemos muchos problemas con médicos de cabecera, tienen cápitas superpobladas y no pueden atender a toda la demanda de afiliados que reciben.
– ¿Habrá más médicos de cabecera?
– Necesitamos más médicos de cabecera, algo que se están analizando. La idea es no tener conflictos y para eso las dos partes tienen que acercarse y subsanar diferencias. No se trabajó en la relación con los médicos de cabecera y por eso es que se planificará otro modelo prestacional.
Gentileza: Diario textual





El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







