CASO DE TRATA EN SANTA ROSA: RESCATARON A UNA MUJER EXPLOTADA SEXUALENTE

Una mujer, a quien se le retenía o se le había quitado la documentación, fue rescatada de una red de trata de personas en la ciudad de Santa Rosa, dijeron este miércoles fuentes de la investigación.

Policiales08/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TRATAA

El caso es llevado adelante por el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric. Los investigadores prefirieron, al menos por el momento, no dar detalles. Solo se sabe que el rescate se produjo el viernes 3, que la víctima es argentina y que ya se encuentra con una familia que la contiene. Se sospecha que era explotada sexualmente, publicó Diario Textual. 

 
El Gobierno provincial, posteriormente, dio cuenta de su participación en la contención de la víctima: el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Pablo Fasce, dijo que, en el marco del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia a la Víctima de Trata, creado en el ámbito de competencia de DDHH, se le brindó asistencia y acompañamiento a la víctima de trata de personas.

"En el caso concreto se le proporcionó seguridad, alojamiento provisional, alimentación suficiente e higiene personal, asistencia médica, psicológica, asesoramiento jurídico y acompañamiento integral en las acciones judiciales iniciadas ante la Justicia Federal" dijo.

 
Asimismo, tratándose de una persona indocumentada, se articuló con la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, también del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, la iniciación de los trámites tendientes a la efectiva provisión de su documentación personal, a la vez que la restitución de la integralidad de los derechos que le fueron vulnerados.

Finalmente, y luego de cumplir con la audiencia de la etapa inicial de instrucción emprendida por la Justicia Federal, la víctima fue trasladada, con los resguardos pertinentes, con su familia de acogimiento, agregó Fasce.

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.