MACKENNA: COPIOSA LLUVIA Y ALGO DE GRANIZO, REALICÓ: SOLO 0.4 MM

Regionales 08 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
Luego del alerta meteorológico que se había emitido para el norte pampeano y sur cordobés, se concretaron algunos fenómenos muy localizados, como el caso de Mackenna donde la precipitación fue muy importante y llegó acompañada de granizo.
tormenta-mackenna

Un fenómeno de importante intensidad se registró esta tarde en esa ciudad, donde hubo calles con abundante agua acumulada. Finalmente, volvió a asomar el sol. 
En medio de un alerta por tormentas fuertes, en Vicuña Mackenna hubo esta tarde caída de granizo y una intensa lluvia de pocos minutos que acumuló abundante agua en algunas calles de la ciudad.

La tormenta avanzó alrededor de las 17 y pasadas las 18 había retornado la calma, volviendo incluso a asomar el sol. Esa zona del sur de Córdoba estaba alcanzada por un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que preveía esta posibilidad. 

8f948e3f-b38f-48d4-9879-e5fabeac1cb1
PH: Gustavo Vicencio, arco iris zona de Mackenna

En Realicó la lluvia alcanzó apenas las 4 décimas de milímetro, con un fenómeno de muy breve extensión, retornando luego el sol, manteniéndose la temperatura en los 30º. Algo similar ocurrió en toda la zona norte pampeana y el sur cordobés en líneas generales.

b66bf7fb-1e0d-44df-aef3-c0d4934226dd
PH: Marcelo Vallejos, la tormenta vista desde una campo al norte de Realicó

tormenta-mackenna-2.jpg_57698320
Gentileza: Puntal

Boletín de noticias