DESDE LA CLÍNICA SANTA TERESITA SE REFIRIERON A LA SITUACIÓN DE AFILIADOS DE PAMI HUINQUENSES

Locales 09 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
El Dr. Diego Arozarena, Director de la Clínica Santa Teresita de Realicó explicó la situación generada con afiliados a Pami de Huinca Renancó tras la jubilación de los médicos prestadores de la obra social en la ciudad cordobesa. Y aclaró que el servicio para los afiliados pampeanos continua con absoluta normalidad.
DIEGO AROZARENA (Foto Cabledigital)

En este sentido el profesional llevo tranquilidad a los afiliados de Huinca Renancó y dijo que mas allá de esta situación que se dio con las jubilaciones de los profesionales médicos, "la gente puede venir las veces que quiera sobretodo en casos de emergencia, viene directamente y se los va a atender como se viene haciendo, lo único que va a cambiar un poco va a ser la consulta de primer nivel, es decir la receta o el pedido de análisis o estudios, esas cosas que son exclusivamente competencia del médico de cabecera seguramente va a tener algún costo porque va a estar fuera de lo convenido , ahora el resto ya lo acordamos con, PAMI Buenos Aires, que vamos a hacer de soporte de lo que haga falta para segundo nivel flexibilizando la admisión a la hora de recibirlos por la guardia", subrayó el Director del Nosocomio.

 Cabe agregar que meses atrás y a manera de prevenir el escenario que se podía dar con la jubilación de los médicos prestadores huinquenses, Santia, Castillo y Testore, fue presentado desde la Clínica por el mes de octubre un proyecto que finalmente no tuvo la repercusión esperada, así lo explicó Arozarena.

"Nosotros desde hace varios meses le ofrecimos a la gente de PAMI, lo hemos hecho a través de Buenos Aires, la verdad que conectarse con Rio Cuarto es muy difícil es como que se habla otro idioma, y le ofrecimos el primer nivel de atención medica para la gente de PAMI que no es lo óptimo pero en definitiva estas a 10 minutos de tu médico de cabecera, ofrecimos el plantel para que los médicos de cabecera estuvieran en el Santa Teresita, lógico que falta ver el tema del traslado hacia la Clínica pero se ve que no fue factible", sostuvo.

Mira la Nota Completa:


Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias