DESDE LA CLÍNICA SANTA TERESITA SE REFIRIERON A LA SITUACIÓN DE AFILIADOS DE PAMI HUINQUENSES

El Dr. Diego Arozarena, Director de la Clínica Santa Teresita de Realicó explicó la situación generada con afiliados a Pami de Huinca Renancó tras la jubilación de los médicos prestadores de la obra social en la ciudad cordobesa. Y aclaró que el servicio para los afiliados pampeanos continua con absoluta normalidad.

Locales 09 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DIEGO AROZARENA (Foto Cabledigital)

En este sentido el profesional llevo tranquilidad a los afiliados de Huinca Renancó y dijo que mas allá de esta situación que se dio con las jubilaciones de los profesionales médicos, "la gente puede venir las veces que quiera sobretodo en casos de emergencia, viene directamente y se los va a atender como se viene haciendo, lo único que va a cambiar un poco va a ser la consulta de primer nivel, es decir la receta o el pedido de análisis o estudios, esas cosas que son exclusivamente competencia del médico de cabecera seguramente va a tener algún costo porque va a estar fuera de lo convenido , ahora el resto ya lo acordamos con, PAMI Buenos Aires, que vamos a hacer de soporte de lo que haga falta para segundo nivel flexibilizando la admisión a la hora de recibirlos por la guardia", subrayó el Director del Nosocomio.

 Cabe agregar que meses atrás y a manera de prevenir el escenario que se podía dar con la jubilación de los médicos prestadores huinquenses, Santia, Castillo y Testore, fue presentado desde la Clínica por el mes de octubre un proyecto que finalmente no tuvo la repercusión esperada, así lo explicó Arozarena.

"Nosotros desde hace varios meses le ofrecimos a la gente de PAMI, lo hemos hecho a través de Buenos Aires, la verdad que conectarse con Rio Cuarto es muy difícil es como que se habla otro idioma, y le ofrecimos el primer nivel de atención medica para la gente de PAMI que no es lo óptimo pero en definitiva estas a 10 minutos de tu médico de cabecera, ofrecimos el plantel para que los médicos de cabecera estuvieran en el Santa Teresita, lógico que falta ver el tema del traslado hacia la Clínica pero se ve que no fue factible", sostuvo.

Mira la Nota Completa:


Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-20.38.06-1024x682

Murga y charlas sobre turismo en la colonia

INFOTEC 4.0
Locales 19 de enero de 2024

En la mañana de ayer, los más chicos que asisten a la colonia que se realiza en el predio del Parque Recreativo Municipal, pudieron disfrutar de una jornada con una variedad de actividades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.