"YO RECIBÍ UN RIÑÓN DE ALEJANDRA Y QUIERO ABRAZAR A ESA FAMILIA"

Un día después del conocido el caso que fue publicado en varios medios de la provinca, la familia de Alejandra Olivero –la primera donación multiorgánica de La Pampa, quien falleció en 1998 en un choque en General Pico- lo logró: encontró a uno de los jóvenes que recibió un riñón hace 21 años.

Regionales10/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ALEJA

Ayer, Jacqueline Martino -hermana de Alejandra- dio a conocer el caso. Hoy, con una pequeña investigación, se pudo rastrear a la mayoría de las personas que recibieron los órganos (entre ellos, el corazón, los riñones, un pulmón y las córneas).

Algunos de ellos han fallecidos. Otros siguen vivos, como un chico que tenía 15 años  cuando recibió un riñón: con la dirección y el teléfono, Jacqueline llamó minutos después de las 12 horas de este viernes. "Sí, soy yo", le dijo Miguel Leonardo López, desde el otro lado del teléfono. "No puedo más de la emoción", le respondió Jacqueline.

López tiene dos hijos y es jardinero. Vive en la localidad de Alberti (Buenos Aires) y, desde allí, dialogó con Diario Textual. "Yo recibí un riñón de Alejandra y quiero abrazar a esa familia", dijo.

 
"Yo tenía 15 años. En ese momento, hacía 10 meses que me estaba dializando. Un 31 de agosto de 1998 se comunicaron conmigo, me hicieron los estudios y era compatible. Así, el 1 de septiembre me hicieron el trasplante en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires", dijo.

martinoalejandradonante2020-1

"Yo sabía que el órgano era de una chica que había sufrido un accidente en La Pampa. Nada más", expresó. "Voy a estar toda la vida agradecido con ella y su familia".

 
Hoy López ha tenido que volver a hacerse diálisis. "Es algo normal, porque después de unos años el cuerpo puede rechazar el órgano. Eso es lo que ocurrió", sostuvo. Ahora está esperando por otro riñón.

Alejandra sufrió un choque el 30 de agosto de 1998. Fue embestida por un auto, cuando se dirigía en una moto. Sin casco, sufrió muerte cerebral y un día después su madre Nora Mesa autorizó la ablación por parte de profesionales del Incucai.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.