ALBERTO FERNÁNDEZ: "EN MARZO O ABRIL VAMOS A REVISAR EL INGRESO DE LOS JUBILADOS"

En declaraciones al canal C5N, El presidente Alberto Fernández explicó que el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es "acercarse a la fórmula previa" al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en "combinar salarios e ingresos públicos".

Nacionales13/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
albertofjubilados

El mandatario reiteró que su gestión «revisará» en «marzo o abril» el ingreso de las jubilaciones, al advertir que la intención es "recomponer" el sistema previsional con una "tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino".

El presidente también sostuvo, en referencia a la situación económica heredada del gobierno de Mauricio Macri, que "si la palabra ‘ajuste’ quiere decir poner orden en las cuentas públicas, nosotros queremos poner orden en las cuentas públicas, porque el desorden era magnífico".

 
Fernández señaló que se aumentaron los derechos de exportación sobre el sector agropecuario porque «es el que mejor está y tiene más capacidad contributiva hoy en día, "además de incrementar los gravámenes «sobre un sector de la sociedad que ha hecho una manifestación de riqueza con bienes personales".

En otro orden, el mandatario manifestó que su gobierno no tiene una "política de la denuncia, que fue lo que pasó en la gestión anterior", pero aclaró que "el que haya cometido un delito deberá responder" ante la justicia.

 
"Tenemos la idea de que tenemos que gestionar y si en el hacer nos encontramos con que alguien ha cometido un delito, eso será denunciado", sostuvo el mandatario en declaraciones televisivas.

 Auxilio

Fernández además aseguró que "no está previsto" en las cuentas del Estado nacional el "auxilio" a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de deuda, por lo que pidió "paciencia" para ver «cómo encarar el problema» y agregó que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «lo trataban como el culpable» de la situación del distrito cuando "en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron", en referencia a la gestión de Cambiemos.

Respecto a la relación con la Ciudad, el presidente indicó que está "seguro" de que podrá "ponerse de acuerdo" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en la reducción de la coparticipación federal que recibe ese distrito.

Fernández también destacó que el FMI "ve que por primera vez alguien le dice la verdad en Argentina", al resaltar que a diferencia del gobierno anterior, el organismo "advierte que ahora estamos haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía".

El mandatario reiteró que el FMI fue un "gran responsable de la crisis que vivimos, en el mejor de los casos, por haber creído".

Te puede interesar
Cecilia cenizas

Tras la condena a los Sena, la Justicia solicitará el certificado de defunción de Cecilia Strzyzowski y entregará las cenizas a su madre

InfoTec 4.0
Nacionales17/11/2025

Dos días después del histórico veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco solicitará que se inscriba formalmente su fallecimiento y que los restos hallados durante la investigación sean entregados a su madre, Gloria Romero. La medida será planteada en la audiencia de cesura, instancia en la que se conocerán las penas para los seis condenados.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.