"NO PEDIMOS AUXILIO FINANCIERO PARA PAGAR EL BONO, SE LO OFRECIÓ ZILIOTTO A ALVAREZ"

Locales 15 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
El edil justicialista Hugo Mendoza se manifestó sobre la noticia que se hizo publica desde el Gobierno pampeano a través de su agencia provincial de noticias (APN) respecto de los 28 municipios y comisiones de Fomento que recibieron asistencia financiera para afrontar el pago del bono de $12.500 otorgado a los estatales.
HUGO MENDOZA

El pasado 9 de Enero el Gobernador pampeano indicaba que se había dispuesto que se activen los mecanismos para asistir financieramente a veintiocho municipios con el objetivo que puedan hacer frente al bono de 12.500 pesos que cobrarán los trabajadores estatales. "Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país" indicaban oficialmente desde prensa del gobierno, donde además daban a conocer cuales eran los municipios que recibirían esos adelantos ante la necesidad de contar con el auxilio de las arcas provinciales para hacer frente al compromiso, entre ellos figuraba el de Realicó.

20200115_104613

"NO LE PEDIMOS AUXILIO A PROVINCIA"

En la mañana de este miércoles Mendoza afirmó que "el municipio de Realicó disponía de los fondos, en ningún momento salió del ejecutivo la solicitud del envio de esos fondos para los bonos, fue una disposición del gobernador que incluyó a Realicó pero no por pedido nuestro sino por el ofrecimiento de Ziliotto para la gestión de Alvarez" y concluyó que "Realicó estaba con disponibilidad de hacer frente a los bonos, lo iba a hacer en cuotas y este ofrecimiento hizo que se modificara el sistema de cobranza para los empleados, pero en ningún momento hubo un pedido de auxilio de parte de la localidad hacia la provincia". 

Cabe recordar que Alvarez hizo público que la gestión de Roxana Lercari le había dejado una deuda de seis millones de pesos que debía afrontar a corto plazo y que en tal sentido las arcas comunales estaban comprometidas. 

ADQUISICIÓN DE UN NUEVO AUTOMOVIL

Finalmente quedó concretada la compra de un vehículo que se incorpora al Parque Automotor de la comuna realiquense, se trata de un Toyota Corolla  XEI pack 1.8  Dominio AB 700 VH Modelo 2017 adquirido a la agencia realiquense "Barrozo Automotores" mediante la operatoria de Licitación privada. El monto de la operación fue de $1.200.000 

TOYOTA COROLLA FRENTELA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ COMPRARÍA UN TOYOTA COROLLA
ALVAREZ CON ZILIOTTOREALICÓ PIDIÓ AUXILIO FINANCIERO A PROVINCIA PARA PAGAR EL BONO A LOS EMPLEADOS

Boletín de noticias