"NO PEDIMOS AUXILIO FINANCIERO PARA PAGAR EL BONO, SE LO OFRECIÓ ZILIOTTO A ALVAREZ"

El edil justicialista Hugo Mendoza se manifestó sobre la noticia que se hizo publica desde el Gobierno pampeano a través de su agencia provincial de noticias (APN) respecto de los 28 municipios y comisiones de Fomento que recibieron asistencia financiera para afrontar el pago del bono de $12.500 otorgado a los estatales.

Locales 15 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HUGO MENDOZA

El pasado 9 de Enero el Gobernador pampeano indicaba que se había dispuesto que se activen los mecanismos para asistir financieramente a veintiocho municipios con el objetivo que puedan hacer frente al bono de 12.500 pesos que cobrarán los trabajadores estatales. "Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país" indicaban oficialmente desde prensa del gobierno, donde además daban a conocer cuales eran los municipios que recibirían esos adelantos ante la necesidad de contar con el auxilio de las arcas provinciales para hacer frente al compromiso, entre ellos figuraba el de Realicó.

20200115_104613

"NO LE PEDIMOS AUXILIO A PROVINCIA"

En la mañana de este miércoles Mendoza afirmó que "el municipio de Realicó disponía de los fondos, en ningún momento salió del ejecutivo la solicitud del envio de esos fondos para los bonos, fue una disposición del gobernador que incluyó a Realicó pero no por pedido nuestro sino por el ofrecimiento de Ziliotto para la gestión de Alvarez" y concluyó que "Realicó estaba con disponibilidad de hacer frente a los bonos, lo iba a hacer en cuotas y este ofrecimiento hizo que se modificara el sistema de cobranza para los empleados, pero en ningún momento hubo un pedido de auxilio de parte de la localidad hacia la provincia". 

Cabe recordar que Alvarez hizo público que la gestión de Roxana Lercari le había dejado una deuda de seis millones de pesos que debía afrontar a corto plazo y que en tal sentido las arcas comunales estaban comprometidas. 

ADQUISICIÓN DE UN NUEVO AUTOMOVIL

Finalmente quedó concretada la compra de un vehículo que se incorpora al Parque Automotor de la comuna realiquense, se trata de un Toyota Corolla  XEI pack 1.8  Dominio AB 700 VH Modelo 2017 adquirido a la agencia realiquense "Barrozo Automotores" mediante la operatoria de Licitación privada. El monto de la operación fue de $1.200.000 

TOYOTA COROLLA FRENTELA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ COMPRARÍA UN TOYOTA COROLLA
ALVAREZ CON ZILIOTTOREALICÓ PIDIÓ AUXILIO FINANCIERO A PROVINCIA PARA PAGAR EL BONO A LOS EMPLEADOS

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.