EL MINISTRO DE SEGURIDAD LLEGARÁ A RANCUL MAÑANA PARA REUNIRSE CON VIANO

Regionales 15 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
El Ministro de Seguridad de la provincia Horacio Di Napoli arribará en las primeras horas de este jueves 16 de enero a la localidad de Rancul para reunirse con el Intendente Hernan Viano y funcionarios municipales de las áreas de Desarrollo Social. Aunque la visita estaba programada desde hace aproximadamente quince días atrás, los sucesos ocurridos en las últimas horas ponen en mayor relevancia la presencia del funcionario en la localidad norteña
municipalidad de rancul
Municipalidad de Rancul

Di Napoli y su comitiva será recibido por Viano en la comuna y la reunión tendrá carácter privado y está prevista realizarse aproximadamente a las ocho treinta de la mañana.

Aunque no trascendió oficialmente el temario del cónclave se pudo conocer que las autoridades comunales manifestarán al Ministro la preocupación por la creciente ola de violencia que en los últimos dos meses cobró la vida de tres ciudadanos de esa pequeña localidad y mantiene en estado de preocupación a los vecinos.

Tras el cambio de autoridades comunales, el nuevo mandatario podrá transmitir al responsable de la cartera ministerial la situación que atraviesa el pueblo para buscar soluciones conjuntas. 

Cabe recordar que en el mes de noviembre del año pasado dos hombres de 87 y 88 años muy conocidos en la comunidad, e incluso uno de ellos de apellido Lapettina ex Intendente de Rancul  fueron brutalmente asesinados en sus domicilios. 

¿Qué sucedió aquel 10 de Noviembre con Lapettina y Tallone?

El relato y detalles de lo sucedido se escuchó de parte de la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Campo. Según dijo, entre las 8 y las 11 del domingo sucedieron los hechos.

Dos personas están siendo juzgadas, acusados de de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y, luego de golpearlo salvajemente, se llevaron una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas. Luego se marcharon.

Posteriormente ingresaron a la casa de Ceferino Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos y un celular.

Tanto Tallone como Lappetina presentaban fracturas en el cráneo por los golpes recibidos. Además, en las autopsias se determinó que intentaron asfixiarlos.

Hubo marchas espontaneas y toda la cúpula policial y ministerial de la gestión de Verna estuvo en Rancul intentando contener el reclamo popular que pidio por mayor seguridad en la localidad y se mostró muy enojada con el Jefe de la Comisaria a quien increparon varios vecinos. 

El crimen de Denis

Pero la comunidad que aún no se recuperaba del terrible doble asesinato este fin de semana que paso volvió a verse sorprendida por la muerte de Denis Olmedo, un joven de 19 años que fallecio como consecuencia de las graves heridas con arma blanca que le propinó un primo menor de edad en la vía pública, a escasos metros de la plaza donde se desarrollaba un evento.

La riña ocurrio entre los primos  que tras una acalorada discusión se agredieron mutuamente con elementos punzocortantes y las heridas en uno de ellos fue fatal. Denis falleció en la madrugada del lunes, mientras que el menor permanece en la Clinica Santa Teresita de Realicó recuperandose de una herida provocada en la pelea. 

Boletín de noticias