CASO ETCHART: EL DETENIDO DE SANTA ISABEL PIDE QUE NO LE POSTERGUEN EL JUICIO

Florencio Ramos, el hombre domiciliado en Santa Isabel que está detenido en San Luis desde hace dos años por el asesinato de un encargado de un campo, pidió ir a un juicio en forma inmediata. "Quiero que se haga el juicio lo antes posible para demostrar mi inocencia" dijo a Diario Textual desde el Complejo Penitenciario I.

Policiales 21 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
etchartcesarcaso2018-1

El juicio está previsto para el 8 de abril, en San Luis. "Yo puedo demostrar que soy inocente, que no tengo nada que ver", dijo.

Ramos, además, está preocupado por la situación de su esposa y sus hijos en Santa Isabel. "Están ‘tirados’. "Yo necesito trabajar para poder asistirlos", expresó.

Florencio, de 35 años, es oriundo de Mendoza y hace una década que reside en Santa Isabel. Es puestero. Está acusado, junto César Romero, de 24 y oriundo de San Luis, de haber asesinado al pampeano César Crispín Etchart, de 73 años.

Etchart era el administrador del campo. Su cuerpo apareció del lado del acompañante en su camioneta Ford Ranger, color gris. Estaba maniatado, ensangrentado y con golpes en la cabeza y envuelto en una bolsa de consorcio.

La camioneta se encontraba al ingreso del establecimiento Villa Luján, ubicado a unos 25 kilómetros del sur de Arizona y a solo unos 3 kilómetros del límite con La Pampa.

“Yo y el otro muchacho éramos puesteros del campo. Un día sábado (Etchart) nos hizo encerrar los toros. Salió, porque dijo que iban a venir unos compradores y no volvió más. El domingo cayó la Policía y nos preguntó. Yo no sabía nada y me metieron en un calabozo. La pasé mal”, contó


 
“El otro (NdeR: por César Romero) es el que dice que yo lo maté. Por eso sigo detenido”, sostuvo. ¿Quién lo mató? «No lo sé. Yo no fui», agregó.

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.