LA POLICIA PAMPEANA SERÁ CAPACITADA BAJO LA LEY MICAELA

Policiales 22 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
La secretaria de la Mujer se reunió con el jefe de la Policía de La Pampa, con el objetivo de planificar actividades en conjunto para este año, teniendo en cuenta la centralidad de la temática de género y la aplicación de la Ley Micaela.
P1440307 (FILEminimizer)

Los funcionarios coordinaron actividades en el marco de la Ley Micaela, por lo cual Ayala solicitó la capacitación en género para todos los oficiales de la Policía de la Provincia. Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer es el organismo encargado de certificar las capacitaciones que se brinden en La Pampa.

También se acordó una reunión con el rector del Instituto de la Policía para evaluar la posibilidad de brindar un seminario específico, independientemente de los contenidos que ya se están dictando, para los futuros agentes que redunde en la defensa de los derechos de las mujeres como así también en la erradicación de la violencia de género.

Además, planificaron desarrollar una reunión con el responsable de la carga de datos y estadísticas de la institución para unificar criterios con el fin de compartir información referente a la temática de género, de esa manera se facilitará el análisis de datos realizado en el Observatorio de Género de la Secretaría de la Mujer.

Liliana Robledo manifestó que la capacitación en género de los agentes de la Policía resulta fundamental. “Sabemos que la capacitación dirigida a los agentes es continua en nuestra policía, pero consideramos fundamental que las personas que tienen el primer contacto muchas veces, con las víctimas estén realmente especializadas, para no revictimizar y para dar celeridad a los tramites. Además, lo consideramos de suma importancia ya que son quienes están en las calles y se encuentran en contacto permanente con situaciones críticas. Nosotras trabajamos muy bien con la unidad funcional de género, ellos hacen muy bien su trabajo y están muy capacitados, por ello realmente hemos logrado un trabajo articulado, pero nos gustaría profundizar más con las comisarias que se encuentran en localidades donde no está constituida una unidad de género”, concluyó.
 

Boletín de noticias