FALLECIÓ CATALINA, UNA DE LAS TRIGEMELAS NACIDAS EN LA PAMPA

La triste noticia fue comunicada por su padre a través de las redes sociales. Un nacimiento trigemelar ocurre cada 200 millones de casos.

Provinciales22 de enero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CATALINA TRIGEMELA 1
Foto publicada por Emiliano en Facebook


A las 7.30 de la mañana de este miércoles, Emiliano Morales informó por Faceook del fallecimiento de la beba que nació en tercer lugar.

“Por qué mi amor, nos dejaste un vacío enorme en la casa. Siempre te vamos a recordar mamita, sos y serás esa sonrisita hermosa que cubría ese rostro, QEPD, Catalina, hijita hermosa”, dice el mensaje difundido por el papá.

Las trigemelas nacieron el 21 de agosto pasado en la Clìnica Modelo de Santa Rosa. Ese día los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.

CATALINA TRIGEMELA 2Ese día la joven Lucía Perea dio a luz tres niñas con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo.

Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta, según informó la clínica.

Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos. Francesca pesó 1.850 kilos. Y Catalina 1.680 kilos. Las bebas fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.

Prematuras.

La mamá contó a los pocos días de nacer que sus hijas debían estar bajo control “pero están bien”, dijo Lucía a El Diario.

En el momento del nacimiento de las trigemelas se conoció que la joven pareja necesitaba recursos económicos para sostener a sus tres hijas.

Ella trabaja en el Casino y él era un albañil de desocupado. El gasto en pañales ascendía a 12 mil pesos mensuales.

Se hizo una colecta para ayudarlos con la ropa y los pañales y el padre solicitó un trabajo.

El 9 de septiembre consiguió trabajo como albañil.  “Contento por esta oportunidad de trabajo que me dieron. Chocho, supercontento, ¡todo sea por mis hijas y la familia para que estén bien!”, dijo Emiliano ese día.

Esta mañana, falleció Catalina, la última en nacer. 

Te puede interesar
ADOPCIÓN casa

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

InfoTec 4.0
Provinciales06 de junio de 2025

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.