"ES EL SUEÑO DEL PIBE" NELDO GIORGI ABRE LAS PUERTAS DE SU MUSEO ESTE DOMINGO EN HILARIO LAGOS

A partir de este Domingo 26 de Enero, sus propietarios reciben a visitantes en el completo museo polifacético "Francisco P. Moreno" en el que más de mil piezas son el testimonio historial de la región.

Regionales22/01/2020Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
NELDO GEORGI MUSEO

Hace 50 años, un 12 de Octubre de 1970, Neldo Giorgi comienza a exponer antigüedades en algunos espacios de su tienda de ropa. Neldo, es un entusiasta , estudioso y conocedor de la historia regional integrante  del movimiento de historiadores del norte provincial, hoy Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, que preside Cristian Rodríguez y Giorgi secunda.

Cincuenta años mas adelante, un 26 de Enero de 2020, alejado ya de la actividad comercial, adecua su local de tienda, e instala un completo museo, "Es el sueño del pibe" dice Giorgi ante nuestra visita, en la que pudimos comprobar la inmensa colección de artículos históricos de variadas actividades ya sean regionales como de curiosas realidades en general, marcando cada elemento la evolución de las tecnologías de trabajo, vida e institucionales, no es para dudar que este nuevo espacio en la localidad será para mostrar a las nuevas generaciones el esfuerzo que significó avanzar con el progreso, comparando con los elementos disponibles de aquellas remotas épocas y la actualidad.

Este Domingo 26, de 10 a 12 horas y de 18 a 21 horas, quedará habilitado para visitarlo ,en donde con mucho agrado y orgullo el Matrimonio Neldo Giorgi-Cristina Griotto  recibirán al público para guiar un recorrido que sorprenderá a quienes concurran y a no dudar comprenderán el valor del trabajo de recopilar  elementos que traerán a la memoria tantos recuerdos que los emocionarán  seguramente.

Un trabajo que debe ser valorado por la población , y reconocido por el Gobierno Municipal , considerando que es un gran aporte a la cultura local.

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.