


SALUD REFUERZA LA CAMPAÑA "PATIO LIMPIO"
InfoTec 4.0






El anuncio se concretó horas atrás mediante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Salud de la Provincia, con la presencia de la directora, Ana Bertone; la referente del Departamento de Epidemiología, Patricia Estrella y la médica veterinaria Noelia Kappes. La Dirección de Epidemiología decidió lanzar la campaña “Patio Limpio” debido al crecimiento del dengue en los últimos años y buscando reforzar la idea que, respecto al tema, se viene trabajando desde el Ministerio.
Bertone remarcó la necesidad de tomar precauciones respecto a algunas enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos, como es el dengue. “Es una enfermedad que está sumando números de casos en algunos países como Brasil, Paraguay, Bolivia, y en el norte de Argentina”, contó. Explicó además que se deben tener algunas consideraciones en épocas de vacaciones, donde la gente viaja a lugares donde existe la circulación del virus. “Hay medidas de precaución.


El dengue no es una enfermedad que se previene con vacunas, no tiene un tratamiento específico y se trasmite por mosquitos. Entonces, lo que tenemos que hacer cuando vamos a lugares de circulación es usar repelentes, ir a lugares con mosquiteros, estar atentos a sintomatologías como la fiebre, malestar general y realizar la consulta médica inmediata en el lugar donde se encuentre la persona. Y si están de regreso, consultar y explicar que viajaron para que el equipo de salud sepa qué hacer”, comentó.
La especialista también se refirió a que en La Pampa hay presencia de mosquito vector “Aedes eagypti”. “Más allá de viajar tenemos muchas actividades preventivas para tratar de disminuir la presencia de este mosquito a través del programa “Patio Limpio”, que busca diminuir las poblaciones del insecto sacando los criaderos donde se generan”, cerró.






Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad







Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

Exitoso operativo: la policía de Realicó recuperó elementos robados tras allanamientos en Huinca Renancó

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero


Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo: había ampollas de propofol y fentanilo

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España











