LA BANDERITA: "LA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE YA ES UNA REALIDAD EN LA PAMPA"

Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables visitaron el complejo de generadores eólicos “La Banderita”. Junto a dirigentes de la COSEGA, recorrieron la planta ubicada a pocos kilómetros de la localidad de General Acha  

Provinciales01 de febrero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LA BANDERITA 3

El subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, recorrió el parque eólico La Banderita, ubicado en el departamento Utracán, a escasos 20 kilómetros de la localidad de General Acha.

La visita al emprendimiento más importante de los últimos años en materia de energía renovable en la provincia, se inscribe en el marco de la nueva política energética anunciada por el gobierno de la Provincia.

LA BANDERITA 1
Gordillo, acompañado por el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA), Norberto de Critófaro, fue recibido por Gustavo Manifesto, gerente de la empresa propietaria Grupo Frali, quien coordinó la recorrida de las instalaciones y los interiorizó sobre cuestiones técnicas y de funcionamiento del emprendimiento energético. "Esta recorrida es importante porque estamos en un momento donde el Estado provincial ha definido un nuevo desafío como es el de generar energía, sobre todo renovable, lo cual implica en su diseño el conocimiento de los proyectos en marcha" señalò Gordillo.

El parque eólico La Banderita está constituido por 11 molinos ubicados en una superficie de 1.500 hectáreas y ya comenzó a aportar energía limpia al Sistema Interconectado Nacional hace menos de un año.

LA BANDERITA 4
LA BANDERITA 2



 

Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.