MURIÓ EL JUEZ CLAUDIO BONADIO 

Nacionales 04 de febrero de 2020 Por
El juez Claudio Bonadio murió en la mañana de este martes, aproximadamente a las 6,20, en su casa del barrio de Belgrano, informaron sus familiares.
Claudio Bonadio


El magistrado, recordado por integrar los jueces de la "servilleta" en los gobiernos de Carlos Menem y quien en los últimos cuatro había encabezado las principales causas judiciales contra Cristina Fernández y sus funcionarios, había cumplido 64 años hace cuatro días.

Bonadio se encontraba de licencia. El año pasado, el juez se sometió a una intervención en la cabeza. Cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, les dijo a sus colaboradores que se encontraba bien de salud. “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, sostuvo, en referencia a una nota publicada por el periodista Horacio Verbitsky.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

Boletín de noticias