EMOCIONANTE E INSPIRADOR: CONSTRUYÓ UNA BICICLETA PARA PODER PASEAR A SU HIJA DISCAPACITADA

La idea ya rondaba su cabeza desde hace un tiempo, finalmente Hugo se puso manos a la obra al comprar un viejo triciclo de reparto que perteneciera al viejo Almacén Inglés un ícono de nuestra ciudad en décadas pasadas.

Notas de Color05/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
96999

Luego de varios días de trabajo se convirtió en esto que hoy nos muestra con orgullo que le permite dar unos paseos junto a su hija María Micaela de 31 años, que al año de vida sufriera una meningitis que la dejó con secuelas motoras irreversibles a pesar de los esfuerzos en el país y en Cuba donde su esposa permaneció más de un año para lograr rehabilitarla.

Hugo le esquivó a la muerte en varias ocasiones, su “oficio” era desactivar explosivos en los años negros de nuestra Argentina. “De 20 compañeros que integraban la brigada anti explosivos quedamos 4. Tengo 15 fracturas en el cuerpo y muchas heridas más. Fue algo muy triste, matarnos entre hermanos” expresa este policía retirado de la fuerza luego de 30 años.

Hoy ya radicado en nuestra ciudad nos cuenta esta historia de perseverancia y casi toda una vida dedicada a sus hijos, uno de ellos adoptado. 


 VIDEO Y FOTOGALERÍA:




97001
97000
96999


Gentileza: En boca de todos 

 

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.