LA LAGUNA "LAS SALINAS" CONVERTIDA EN UN CEMENTERIO DE PECES POR LA FALTA DE AGUA

visitantes de la zona lograron fotografiar la gran cantidad de restos de peces que se encuentran a la orilla de la laguna debido a la alta mortandad. “Parece un cementerio”, explicó uno de los visitantes.

Nacionales 09 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cementerio-peces21


Ya fines del año pasado se informaba de la situación precaria en la que se encontraba la laguna Las Salinas, en la zona de El Nihuil, que muestra una retracción considerable y corre serios riesgos de secarse.
La laguna sigue reduciendo su tamaño y se estipula que por estos días quedan apenas unas 30 hectáreas con agua.

La falta de agua ha provocado la mortandad de miles de ejemplares en el lugar y los restos de los peces quedaron tirados como si se tratase de una “zona arrasada”.

El fenómeno de la mortandad de peces se debe a la baja profundidad, la disminución de metros cubiertos, las altas temperaturas y la alta concentración de peces, lo que produce falta de oxígeno.

Lo cierto es que la laguna Las Salinas presenta un panorama poco alentador y con riesgo de secarse debido a la crisis hídrica y la falta de agua en sus afluentes naturales. El espejo que alguna vez supo tener más de 3.000 hectáreas hoy se encuentra reducido a su mínima expresión.

Los lugareños son muy críticos de los manejos que se han hecho y se siguen haciendo de los recursos hídricos, afirmando que las erróneas políticas en el manejo del agua sumado al ya muy notorio calentamiento global, están llevando a la destrucción de estos ecosistemas.

Te puede interesar
vigilia 1

Emoción y orgullo: así fue la vigilia más grande del país en honor a los caídos en Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

Se realizó en Río Grande, en la llamada “ciudad heroica” por su participación clave durante la Guerra. La costa del Mar Argentino fue testigo del agradecimiento eterno a nuestros héroes. Se hace difícil poner en palabras la emoción vivida por las más de 30 mil personas que participaron de la Vigilia Nacional por la Gloriosa Gesta de Malvinas realizada en vísperas al 2 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.

desfile militar

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Lo más visto