


LA LAGUNA "LAS SALINAS" CONVERTIDA EN UN CEMENTERIO DE PECES POR LA FALTA DE AGUA
InfoTec 4.0






Ya fines del año pasado se informaba de la situación precaria en la que se encontraba la laguna Las Salinas, en la zona de El Nihuil, que muestra una retracción considerable y corre serios riesgos de secarse.
La laguna sigue reduciendo su tamaño y se estipula que por estos días quedan apenas unas 30 hectáreas con agua.
La falta de agua ha provocado la mortandad de miles de ejemplares en el lugar y los restos de los peces quedaron tirados como si se tratase de una “zona arrasada”.
El fenómeno de la mortandad de peces se debe a la baja profundidad, la disminución de metros cubiertos, las altas temperaturas y la alta concentración de peces, lo que produce falta de oxígeno.


Lo cierto es que la laguna Las Salinas presenta un panorama poco alentador y con riesgo de secarse debido a la crisis hídrica y la falta de agua en sus afluentes naturales. El espejo que alguna vez supo tener más de 3.000 hectáreas hoy se encuentra reducido a su mínima expresión.
Los lugareños son muy críticos de los manejos que se han hecho y se siguen haciendo de los recursos hídricos, afirmando que las erróneas políticas en el manejo del agua sumado al ya muy notorio calentamiento global, están llevando a la destrucción de estos ecosistemas.






Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado


CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas


Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca











