NUEVA ESTAFA EN GENERAL PICO Y LA ZONA SE DETECTARON UNAS 200 LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE BUENOS AIRES

Regionales 14 de febrero de 2020 Por
El Fiscal General Armando Agüero conversó sobre el hecho que se registró durante la madrugada de ayer en nuestra ciudad, cuando una persona fue víctima de una estafa en la ciudad. Unas personas se comunicaron con su teléfono diciéndole que tenían a su hijo secuestrado y lograron sacarle una gran cantidad de dinero como pago del supuesto rescate.
20170424_112552

En este sentido el Fiscal General nos decía, "Es una banda de delincuentes que opera desde Ciudad de Buenos Aires y con unas personas en el lugar, en este caso en Pico. Los que están en Buenos Aires llaman permanentemente a un montón de números de línea fija hasta que encuentran a una persona que accede a los requerimientos y ahí con el auxilio de que está en la ciudad van hasta el domicilio a buscar el dinero".

Según agregó el fiscal el grupo delictivo viajan por diferentes localidades con esta modalidad de estafa y comentó, "aproximadamente a la 10:00 horas ya estaban haciendo lo mismo en Carlos Casares. Por ahora solo nos resta identificar las personas porque tenemos identificado un vehículo en el que presumiblemente se moverían los delincuentes".

Por último Armando Agüero recomendó a toda la población que no confíen en estas llamadas y agregó, la gente tiene que saber que no tienen que confiar en las llamadas telefónicas de personas desconocidas y cuando te llaman y te ponen en esta situación diciendo que tienen a un familiar secuestrado, la solución no es entregarle el dinero sino llamar a la policía.

Gentileza: Pampadiario 

Boletín de noticias