NUEVA ESTAFA EN GENERAL PICO Y LA ZONA SE DETECTARON UNAS 200 LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE BUENOS AIRES

El Fiscal General Armando Agüero conversó sobre el hecho que se registró durante la madrugada de ayer en nuestra ciudad, cuando una persona fue víctima de una estafa en la ciudad. Unas personas se comunicaron con su teléfono diciéndole que tenían a su hijo secuestrado y lograron sacarle una gran cantidad de dinero como pago del supuesto rescate.

Regionales14/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
20170424_112552

En este sentido el Fiscal General nos decía, "Es una banda de delincuentes que opera desde Ciudad de Buenos Aires y con unas personas en el lugar, en este caso en Pico. Los que están en Buenos Aires llaman permanentemente a un montón de números de línea fija hasta que encuentran a una persona que accede a los requerimientos y ahí con el auxilio de que está en la ciudad van hasta el domicilio a buscar el dinero".

Según agregó el fiscal el grupo delictivo viajan por diferentes localidades con esta modalidad de estafa y comentó, "aproximadamente a la 10:00 horas ya estaban haciendo lo mismo en Carlos Casares. Por ahora solo nos resta identificar las personas porque tenemos identificado un vehículo en el que presumiblemente se moverían los delincuentes".

Por último Armando Agüero recomendó a toda la población que no confíen en estas llamadas y agregó, la gente tiene que saber que no tienen que confiar en las llamadas telefónicas de personas desconocidas y cuando te llaman y te ponen en esta situación diciendo que tienen a un familiar secuestrado, la solución no es entregarle el dinero sino llamar a la policía.

Gentileza: Pampadiario 

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto