
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Esta mañana con la presencia del intendente Hernán Gaggioli, concejales del Frepam, la representante del área de la mujer, Rosana Barale y la asistente social Cristina Martino, se desarrolló el cierre del programa de verano Provida 2020 al cual asistieron aproximadamente 120 chicos entre 3 y 16 años.
Regionales14/02/2020
Silvana Heredia, redacción Alta Italia






Desde el en el polideportivo municipal “Sebastián Maggio" el Jefe comunal expresó a InfoTec 4.0 “Nos propusimos para este año más participación y actividades y lo hemos logrado con el acompañamiento de los chicos, porque la matricula se mantuvo constante y la aceptación para realizar diversas actividades fue muy positiva, los padres se mostraron colaborativos, este primer objetivo está cumplido y para el nuevo años vamos a mejorar en lo que se pueda.”


Durante la charla, Gaggioli también se refirió a las actividades deportivas que se tienen pensado para este año en la localidad: ” la intención es que Alta Italia a nivel deportivo y actividades físicas tenga un movimiento importante. Para los adultos mayores tenemos pensado continuar con las actividades al aire libre hasta que venga la temporada invernal y se busque un espacio.”
Y agregó “También estamos acompañando al club Alta Italia para que pueda retomar sus actividades de fútbol, está la posibilidad de participar en la liga municipal, la cual estoy haciendo todas las gestiones y darles las herramientas para que el club pueda ingresar. Finalizados los trámites el club decidirá si se incorpora a la liga o no.”

Sobre otras actividades deportivas que se encuentran en analisis para la comunidad indicó “Además se tiene pensado una escuelita para menores en vóley y los mayores continuar con la que se formó en el verano, para que los chicos puedan participar, tener un espacio de diversión y de encuentro, y participar en las ligas que recién se están formando.” Para finalizar el intendente expresó "Se continuará con las actividades del Cumelen y durante el año el municipio trabajara con las instituciones para aportar en lo que necesiten.”
En la última jornada del Provida los chicos participaron de actividades de la Fundación de terapias Ecuestres “MARCANDO HUELLAS” de Ingeniero Luiggi en las instalaciones del Club Alta Italia y posteriormente se trasladaron al polideportivo donde disfrutaron del natatorio y de un rico almuerzo.
Mirá en imágenes lo vivido:































Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







