HERNÁN GAGGIOLI ACOMPAÑARÁ A FERNANDA ALONSO COMO VICEPRESIDENTE DE LA MICROREGIÓN II

Los intendentes de la Microregión II tuvieron la primera reunión del año 2020 en General Pico el pasado viernes 7 de febrero y durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades y la presidencia la ejercerá  la intendente de General Pico, Fernanda Alonso y la vice presidencia recayó sobre el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli.
Gagiolli
Hernán Gagiolli, intendente de Alta Italia

La Micro -región II está integrada por 18 localidades y en la oportunidad estuvieron presentes 11 intendentes, ellos fueron: de General Pico,  Fernanda Alonso; Coronel Hilario Lagos, Marcelo Achaval; Intendente Alvear, Juan Cruz Barton; Alta Italia, Hernán Gaggioli; Trenel,  Horacio Lorenzo; Agustoni, Federico Bogarin; Metileo, Juan Carlos Pavoni; Villa Mirasol, Ariel Castaldo;  Quemú Quemú, Alfredo Fernández; Miguel Cane, Rosa Eleno y Colonia Barón, Sonia Luengo.

En dialogo con InfoTec 4.0, el mandatario de Alta Italia, se refirió a la vicepresidencia de la Micro - región II, cargo para el que fue elegido por propuesta: “para nosotros es un orgullo porque para un pueblo tan pequeño , poder ser parte de ese grupo y tener esa participación nos hace bien y nos llena de satisfacción.”

Durante la nota Gaggioli se refirió a los temas tratados en la reunión y que Alta Italia se suma a los proyectos: problemática canina y cambio climático.

Hotelería Canina

“Ya se viene abordando desde hace un año, hay un proyecto que propone hacer un refugio para perros en Metileo  y abarca a la Microrregión II, va a albergar unos 700 animales, Alta Italia se adhiere al proyecto y por cada canino va a tener un costo mensual para el mantenimiento del perro”, manifestó Gaggioli.

Cambio Climático

 Otro de los proyectos a los que se sumará Alta Italia es de darle tratamiento a los residuos domiciliarios. El intendente señaló: “se va a armar un proyecto en conjunto con las 18 localidades que abarcan la Microrregión II y se van a centralizar en 3 localidades en un radio de 50 km: Intendente Alvear, General Pico y Quemú Quemú. Por cercanía Alta Italia va a trasladar los fardos de residuos, ya que la localidad tiene la planta de tratamiento de residuos domiciliarios a Intendente Alvear para su entierro e ir dando así una solución al medio ambiente.”

Próxima reunión

Alta Italia será sede el próximo viernes 13 de marzo de la segunda reunión de la Microrregión II y el tema principal a tratar serán los fitosanitarios. “En la oportunidad  se va a convocar a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia para que cada municipio tenga una idea clara y unificar criterios al momento de darle tratamiento a este tipo de residuos para trabajar de la mejor manera”, concluyó Gaggioli.

59401c5f-4ccd-4749-a0e5-730d23d5c6c5

5d2ee8ed-2dc5-4128-b2bd-5066860d592b

Boletín de noticias