HERNÁN GAGGIOLI ACOMPAÑARÁ A FERNANDA ALONSO COMO VICEPRESIDENTE DE LA MICROREGIÓN II

Los intendentes de la Microregión II tuvieron la primera reunión del año 2020 en General Pico el pasado viernes 7 de febrero y durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades y la presidencia la ejercerá  la intendente de General Pico, Fernanda Alonso y la vice presidencia recayó sobre el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli.

Regionales 15 de febrero de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
Gagiolli
Hernán Gagiolli, intendente de Alta Italia

La Micro -región II está integrada por 18 localidades y en la oportunidad estuvieron presentes 11 intendentes, ellos fueron: de General Pico,  Fernanda Alonso; Coronel Hilario Lagos, Marcelo Achaval; Intendente Alvear, Juan Cruz Barton; Alta Italia, Hernán Gaggioli; Trenel,  Horacio Lorenzo; Agustoni, Federico Bogarin; Metileo, Juan Carlos Pavoni; Villa Mirasol, Ariel Castaldo;  Quemú Quemú, Alfredo Fernández; Miguel Cane, Rosa Eleno y Colonia Barón, Sonia Luengo.

En dialogo con InfoTec 4.0, el mandatario de Alta Italia, se refirió a la vicepresidencia de la Micro - región II, cargo para el que fue elegido por propuesta: “para nosotros es un orgullo porque para un pueblo tan pequeño , poder ser parte de ese grupo y tener esa participación nos hace bien y nos llena de satisfacción.”

Durante la nota Gaggioli se refirió a los temas tratados en la reunión y que Alta Italia se suma a los proyectos: problemática canina y cambio climático.

Hotelería Canina

“Ya se viene abordando desde hace un año, hay un proyecto que propone hacer un refugio para perros en Metileo  y abarca a la Microrregión II, va a albergar unos 700 animales, Alta Italia se adhiere al proyecto y por cada canino va a tener un costo mensual para el mantenimiento del perro”, manifestó Gaggioli.

Cambio Climático

 Otro de los proyectos a los que se sumará Alta Italia es de darle tratamiento a los residuos domiciliarios. El intendente señaló: “se va a armar un proyecto en conjunto con las 18 localidades que abarcan la Microrregión II y se van a centralizar en 3 localidades en un radio de 50 km: Intendente Alvear, General Pico y Quemú Quemú. Por cercanía Alta Italia va a trasladar los fardos de residuos, ya que la localidad tiene la planta de tratamiento de residuos domiciliarios a Intendente Alvear para su entierro e ir dando así una solución al medio ambiente.”

Próxima reunión

Alta Italia será sede el próximo viernes 13 de marzo de la segunda reunión de la Microrregión II y el tema principal a tratar serán los fitosanitarios. “En la oportunidad  se va a convocar a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia para que cada municipio tenga una idea clara y unificar criterios al momento de darle tratamiento a este tipo de residuos para trabajar de la mejor manera”, concluyó Gaggioli.

59401c5f-4ccd-4749-a0e5-730d23d5c6c5

5d2ee8ed-2dc5-4128-b2bd-5066860d592b

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.