ESPARTACO MARÍN, ACOMPAÑADO POR GONZÁLEZ Y SOLA EN REALICÓ POR LOS PLANES DE AHORRO -VIDEO-

Los diputados justicialistas Espartaco Marín y José González junto al local Facundo Sola se presentaron en el Centro Cultural y de Convenciones, junto a letrados del bloque para informar sobre la problemática de los planes de ahorro para la compra de vehículos, y los amparos que desde la Cámara de Diputados llevan adelante, tendientes a retrotraer el valor de las cuotas. -VIDEO CHARLA COMPLETA-

Locales17 de febrero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1

Además de los diputados estuvieron en la sala la vice intendente Viviana Bongovanni, los ediles del PJ Hugo Mendoza, Magalí Vallejos e Ivana Rossi, junto a funcionarios del ejecutivo comunal. También estaban presentes el intendente de Coronel Hilario Lagos, Marcelo Achaval, el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, y los ediles de Rancul Cabrera y Aciar. 

La idea de este tipo de reuniones regionales es informar sobre las posibilidades que tienen los suscriptores de planes de ahorro para la compra de vehículos, de sumarse a los reclamos colectivos judiciales tendientes a la reducción en el importe de la cuota, al retrotraerla a los primeros meses de 2018. Esto ante las imparables sumas que las empresas están aplicando a los ahorristas, muy por sobre los índices inflacionarios, la idea es que los incrementos se den de acuerdo a un índice acorde a la movilidad salarial. 

El diputado Marín señaló: "estamos empezando a recorrer la provincia para debatir sobre la problemática de los planes de ahorro para la compra de automóviles, nosotros presentamos ya hace un año un proyecto vinculado a este tema, y como entendíamos que estaba difícil la solución, avanzamos con una acción colectiva judicial, que es una presentación jurídica en equipo totalmente gratuita para quienes padecen esta problemática, para tratar de solucionar la situación, dado que hay muchas personas que han accedido a planes de ahorro, que ahora no pueden pagar por los aumentos, sobre todo por la inflación de marzo y de septiembre de 2018".

En referencia a los beneficios indicó que "la acción colectiva fue presentada en Octubre del año pasado, la cual tuvo resolución positiva de la justicia a nuestro pedido de que se retrotraigan las cuotas a abril de 2018, de acuerdo a esa resolución en la primera etapa se incorporaron 200 ahorristas, y una segunda tanda de 600 que se verán beneficiados de acuerdo al cumplimiento por parte de las administradoras de los planes de ahorro con lo establecido por la justicia". 

Los diputados informaron que no todas las administradoras cumplen de igual manera con lo dispuesto por la justicia, mientras algunas han reducido de manera notoria el importe de las cuotas, otras lo han hecho también pero agregaron una leyenda donde indican que el pago es "a cuenta" dejando entender que más adelante se les podrá reclamar la diferencia, y otras aún no han hecho efectiva la baja en el importe de las cuotas.

Durante la reunión se recibieron inquietudes personales, al tiempo que se inscribió a todos aquellos interesados en sumarse a la demanda colectiva.

Adjuntamos video completo de la charla:

2
P1470290 (FILEminimizer)
P1470288 (FILEminimizer)
P1470285 (FILEminimizer)
P1470272 (FILEminimizer)
P1470263 (FILEminimizer)
P1470258 (FILEminimizer)
P1470238 (FILEminimizer)
P1470257 (FILEminimizer)

Te puede interesar
yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.