ESPARTACO MARÍN, ACOMPAÑADO POR GONZÁLEZ Y SOLA EN REALICÓ POR LOS PLANES DE AHORRO -VIDEO-

Los diputados justicialistas Espartaco Marín y José González junto al local Facundo Sola se presentaron en el Centro Cultural y de Convenciones, junto a letrados del bloque para informar sobre la problemática de los planes de ahorro para la compra de vehículos, y los amparos que desde la Cámara de Diputados llevan adelante, tendientes a retrotraer el valor de las cuotas. -VIDEO CHARLA COMPLETA-

Locales 17 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Además de los diputados estuvieron en la sala la vice intendente Viviana Bongovanni, los ediles del PJ Hugo Mendoza, Magalí Vallejos e Ivana Rossi, junto a funcionarios del ejecutivo comunal. También estaban presentes el intendente de Coronel Hilario Lagos, Marcelo Achaval, el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, y los ediles de Rancul Cabrera y Aciar. 

La idea de este tipo de reuniones regionales es informar sobre las posibilidades que tienen los suscriptores de planes de ahorro para la compra de vehículos, de sumarse a los reclamos colectivos judiciales tendientes a la reducción en el importe de la cuota, al retrotraerla a los primeros meses de 2018. Esto ante las imparables sumas que las empresas están aplicando a los ahorristas, muy por sobre los índices inflacionarios, la idea es que los incrementos se den de acuerdo a un índice acorde a la movilidad salarial. 

El diputado Marín señaló: "estamos empezando a recorrer la provincia para debatir sobre la problemática de los planes de ahorro para la compra de automóviles, nosotros presentamos ya hace un año un proyecto vinculado a este tema, y como entendíamos que estaba difícil la solución, avanzamos con una acción colectiva judicial, que es una presentación jurídica en equipo totalmente gratuita para quienes padecen esta problemática, para tratar de solucionar la situación, dado que hay muchas personas que han accedido a planes de ahorro, que ahora no pueden pagar por los aumentos, sobre todo por la inflación de marzo y de septiembre de 2018".

En referencia a los beneficios indicó que "la acción colectiva fue presentada en Octubre del año pasado, la cual tuvo resolución positiva de la justicia a nuestro pedido de que se retrotraigan las cuotas a abril de 2018, de acuerdo a esa resolución en la primera etapa se incorporaron 200 ahorristas, y una segunda tanda de 600 que se verán beneficiados de acuerdo al cumplimiento por parte de las administradoras de los planes de ahorro con lo establecido por la justicia". 

Los diputados informaron que no todas las administradoras cumplen de igual manera con lo dispuesto por la justicia, mientras algunas han reducido de manera notoria el importe de las cuotas, otras lo han hecho también pero agregaron una leyenda donde indican que el pago es "a cuenta" dejando entender que más adelante se les podrá reclamar la diferencia, y otras aún no han hecho efectiva la baja en el importe de las cuotas.

Durante la reunión se recibieron inquietudes personales, al tiempo que se inscribió a todos aquellos interesados en sumarse a la demanda colectiva.

Adjuntamos video completo de la charla:

2
P1470290 (FILEminimizer)
P1470288 (FILEminimizer)
P1470285 (FILEminimizer)
P1470272 (FILEminimizer)
P1470263 (FILEminimizer)
P1470258 (FILEminimizer)
P1470238 (FILEminimizer)
P1470257 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.