LA DIRECCIÓN DE CATASTRÓ FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PARERA

Regionales 18 de febrero de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
En la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se llevó a cabo la suscripción de un acuerdo de asistencia y cooperación tendiente a optimizar los recursos de la Dirección y de la Municipalidad de Parera.
CATASTRO CONVENIO

Entre el subdirector General de Catastro, Javier Dieser y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, se firmó el convenio respectivo que acerca toda la información digital de catastro al ente municipal.

A partir de la disponibilidad de la información la comuna podrá construir, perfeccionar y/o mantener su catastro local, herramienta fundamental para la planificación y la gestión de políticas públicas en su ámbito.

Al mismo tiempo, se genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por el municipio se incorpore en tiempo y forma en el Catastro Provincial, lo que resulta en un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones, redundando además en beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles.

 
 

Boletín de noticias