VIDEO- SE REALIZÓ EN REALICÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MICROREGIÓN I

En la media mañana de hoy en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó se reunieron los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento que componen la micro región I, extremo norte pampeano, donde se definieron las autoridades y se analizaron algunos temas transversales a todas las localidades.

Regionales 19 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2

Estuvieron presentes, el intendente local José Alvarez, de Parera Juan Carlos Olivero, de Rancul Hernán Viano, de Embajador Martini Ariel Bogino y de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín, mientras que por las comisiones de fomento participaron Gabriel Ramello de Van Praet, Oscar Canonero de Falucho, Luis Bertero de Maisonnave y Juan Pablo Resio de Quetrequén.

En cuanto a la determinación de los cargos de presidente y vice, se estableció que la presidencia sea para Alvarez de Realicó y Lavín de Luiggi, quienes se irán alternando en el cargo, y algo similar ocurrirá con la vicepresidencia que también será doble, compartida entre Bogino de Embajador Martini y Viano de Rancul.

Ademas de la designación de estos cargos, los temas preponderantes fueron la nueva Ley de Coparticipación buscando una mayor equidad entre las municipalidades y las comisiones de fomento. El otro punto que preocupa a los jefes comunales es el de la Ley de Manejo Integral de Fitosanitarios que propuso el ejecutivo provincial y ya está siendo analizada en el seno de la Cámara de Diputados, con los aportes de los diversos sectores involucrados en el tema.

P1470303 (FILEminimizer)
El intendente anfitrión José Alvarez al término de la reunión en diálogo con la prensa se mostró satisfecho por los realizado: "fue la primera reunión acá porque lo decidimos entre todos,  yo estoy contento porque los conocí a todos, no los conocía, la reunión fue muy positiva, por supuesto hay algunos que están más empapados en esto que yo, que recién empiezo, yo también me he informado bastante, he conocido la realidad de todos los municipios, lo que me queda claro es que tenemos que estar todos juntos, tenemos que tirar todos parejos, los grandes y los más chicos (en cuanto a habitantes) tenemos que consensuar una propuesta de la microregión I para cuando se debatan las dos leyes o cualquier otro tema,siempre consensuada". 

6
Patricia Lavín, intendente de Luiggi señaló sobre su postura ante la problemática de la nueva ley de manejo integral de fitosanitarios en tratamiento que "lo que hicimos es tener una primera aproximación al proyecto que presentó el ejecutivo, sabemos de la apertura que hay desde el gobierno provincial para que se genere el debate en la cámara, hemos tenido contacto con lso diputados que integran las distintas comisiones de cabecera, precisamente es Oscar Zanoli quien preside la comisión de legislación general, sumado a otros diputados, y nosotros estamos esperando que nos convoquen cuando sea el momento oportuno".  

5
Por su parte Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini afirmó: "hay municipios con realidades muy diferentes, algunos tienen mucho más trabajo de acción social que otros, en el caso de Embajador tenemos nuestros problemas, pero venimos trabajando bien muy tranquilos, conteniendo las necesidades que surgen", al tiempo que se mostró entusiasmado pro el nuevo desafío que significa ocupar junto al intendente de Rancul la vicepresidencia de la microregión: "es un lindo desafío, incluso con Patricia (Lavín) vamos a tocar unos temas que son bastante difíciles, como lo son la coparticipación y los agroquímicos, pero bueno entre todos se consensuará para llegar a un acuerdo, hay buena predisposición de la Cámara en llamar a todos para llegar a una ley consensuada entre todos los actores".

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 3 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.