VIDEO- SE REALIZÓ EN REALICÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MICROREGIÓN I

En la media mañana de hoy en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó se reunieron los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento que componen la micro región I, extremo norte pampeano, donde se definieron las autoridades y se analizaron algunos temas transversales a todas las localidades.

Regionales19/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2

Estuvieron presentes, el intendente local José Alvarez, de Parera Juan Carlos Olivero, de Rancul Hernán Viano, de Embajador Martini Ariel Bogino y de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín, mientras que por las comisiones de fomento participaron Gabriel Ramello de Van Praet, Oscar Canonero de Falucho, Luis Bertero de Maisonnave y Juan Pablo Resio de Quetrequén.

En cuanto a la determinación de los cargos de presidente y vice, se estableció que la presidencia sea para Alvarez de Realicó y Lavín de Luiggi, quienes se irán alternando en el cargo, y algo similar ocurrirá con la vicepresidencia que también será doble, compartida entre Bogino de Embajador Martini y Viano de Rancul.

Ademas de la designación de estos cargos, los temas preponderantes fueron la nueva Ley de Coparticipación buscando una mayor equidad entre las municipalidades y las comisiones de fomento. El otro punto que preocupa a los jefes comunales es el de la Ley de Manejo Integral de Fitosanitarios que propuso el ejecutivo provincial y ya está siendo analizada en el seno de la Cámara de Diputados, con los aportes de los diversos sectores involucrados en el tema.

P1470303 (FILEminimizer)
El intendente anfitrión José Alvarez al término de la reunión en diálogo con la prensa se mostró satisfecho por los realizado: "fue la primera reunión acá porque lo decidimos entre todos,  yo estoy contento porque los conocí a todos, no los conocía, la reunión fue muy positiva, por supuesto hay algunos que están más empapados en esto que yo, que recién empiezo, yo también me he informado bastante, he conocido la realidad de todos los municipios, lo que me queda claro es que tenemos que estar todos juntos, tenemos que tirar todos parejos, los grandes y los más chicos (en cuanto a habitantes) tenemos que consensuar una propuesta de la microregión I para cuando se debatan las dos leyes o cualquier otro tema,siempre consensuada". 

6
Patricia Lavín, intendente de Luiggi señaló sobre su postura ante la problemática de la nueva ley de manejo integral de fitosanitarios en tratamiento que "lo que hicimos es tener una primera aproximación al proyecto que presentó el ejecutivo, sabemos de la apertura que hay desde el gobierno provincial para que se genere el debate en la cámara, hemos tenido contacto con lso diputados que integran las distintas comisiones de cabecera, precisamente es Oscar Zanoli quien preside la comisión de legislación general, sumado a otros diputados, y nosotros estamos esperando que nos convoquen cuando sea el momento oportuno".  

5
Por su parte Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini afirmó: "hay municipios con realidades muy diferentes, algunos tienen mucho más trabajo de acción social que otros, en el caso de Embajador tenemos nuestros problemas, pero venimos trabajando bien muy tranquilos, conteniendo las necesidades que surgen", al tiempo que se mostró entusiasmado pro el nuevo desafío que significa ocupar junto al intendente de Rancul la vicepresidencia de la microregión: "es un lindo desafío, incluso con Patricia (Lavín) vamos a tocar unos temas que son bastante difíciles, como lo son la coparticipación y los agroquímicos, pero bueno entre todos se consensuará para llegar a un acuerdo, hay buena predisposición de la Cámara en llamar a todos para llegar a una ley consensuada entre todos los actores".

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.