
La localidad de Parera está de luto tras conocerse el fallecimiento de Juan Carlos Olivero, quien fuera intendente del municipio y un referente destacado de la comunidad.

La localidad de Parera está de luto tras conocerse el fallecimiento de Juan Carlos Olivero, quien fuera intendente del municipio y un referente destacado de la comunidad.

Carlos Manuel Rodríguez dialogó con el, ya casi ex intendente de Parera y emblemático dirigente local y provincial, Juan Carlos Olivero a horas de dejar el "Sillón de Pedro Medici" en manos de su sucesor Damián Leone Escuredo.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto al intendente de Parera, Juan Carlos Olivero encabezaron en la mañana de este viernes la entrega de ocho viviendas para familias residentes en Parera quienes también recibieron una biblioteca del Programa nacional “Libros y Casas”, tuvieron acompañados además por concejales y el Juez de Paz.

En la mañana de este viernes 14 de abril se hará entrega de las llaves a los adjudicatarios de las 8 viviendas del plan provincial MI CASA I construidas en la esquina de Independencia y España de Parera.

En la noche de ayer jueves 2 de marzo el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero dejó inaugurado un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante.

Con motivo de los recientes incendios ocurridos cerca de la localidad de Parera, el secretario de Asuntos Municipales de la provincia llegó a la localidad para interiorizarse de lo ocurrido y ponerse a disposición.

El intendente de Parera, el radical Olivero manifestó su enérgico repudio al ataque sufrido por la vicepresidente Cristina Fernández.

El pasado día martes el Gobierno Provincial, encabezado por el Gobernador Sergio Ziliotto, con la presencia del Presidente del IPAV, Jorge Lezcano e intendentes, entre ellos el parerense Juan Carlos Olivero, anunció la asignación de un importante cupo de viviendas para diferentes localidades de la provincia. En el contexto general claramente Parera destaca por la importante cantidad de unidades habitacionales en relación a su población.

Tras una reunión llevada adelante por el presidente del IPAV Jorge Lezcano, el Gobernador Sergio Ziliotto y el Intendente Juan Carlos Olivero, se asignó un total de 30 nuevas viviendas para la localidad de Parera bajo la modalidad del Programa Habitacional Mi Casa III.

En la mañana de este martes, el Ministro de Seguridad Provincial arribó a la localidad de Ingeniero Luiggi para firmar convenios de seguridad.

El Gobierno pampeano sumó a los municipios en su estrategia de continuar buscando en el mercado nacional e internacional, las posibilidades que más empresas decidan radicarse en el territorio.

El encuentro fue convocado por el Comité Nacional de la UCR y se está desarrollando hoy martes, la reunión dio inicio minutos después del medio día y se prevé extenderse hasta la hora 20, en el predio de Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. Están presentes los gobernadores Morales, Valdés y Suárez.

Tras los últimos hechos vandálicos y delictivos sufridos en la localidad, hoy llegó personal de la Brigada de Investigaciones y de Científica a los efectos de intentar esclarecer lo sucedido.

Tras la preocupante ola de hechos vandálicos y diversos delitos sucedidos en las últimas horas, el Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero nos adelantó en un breve comunicado que ya tomó contacto con el Ministro de Seguridad de la Provincia para informarle sobre esta situación y transmitir la preocupación de los vecinos.

El Intendente de la ciudad La Punta, el pampeano Martín Olivero firmó este viernes una adenda con el Gobierno de la Provincia de San Luis por lo que el municipio contará con $120.000.000 para destinar los a obra pública.

La presencia en la norteña localidad del gobernador Ziliotto, está dada por la firma de dos importantes convenios, la instalación del sistema de cámaras de seguridad y la compra del terreno para la construcción del nuevo edificio del colegio secundario República del Perú.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Parera, en la mañana de hoy jueves Intendente Juan Carlos Olivero, fue parte de la reunión virtual con motivo de la firma de convenios del Plan Mi casa.

En la tarde de este martes Ziliotto convocó a los intendentes a una reunión virtual, luego del anuncio del último decreto provincial. El intendente de Parera Juan Carlos Olivero fue parte del encuentro.

Desde el lunes 14 de diciembre la Municipalidad permanece cerrada por contar con la mayor cantidad de los empleados y secretarios en aislamiento preventivo ante el brote de Covid que tiene lugar en Parera.

En la tarde de este miércoles 22 de julio, el Intendente municipal de Parera, Juan Carlos Olivero fue parte de la videoconferencia realizada por el Gobernador Sergio Ziliotto.

El intendente de La Punta (San Luis), pampeano, oriundo de Parera, Martín Olivero, habló sobre los 14.000.000 de pesos que gastó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de manera reservada.

Por estos días en Parera se puede ver el avance en la construcción de cordones cuneta en diferentes cuadras de la localidad, por lo que quisimos conocer los costos e implicancias de esta obra.
En la media mañana de hoy en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó se reunieron los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento que componen la micro región I, extremo norte pampeano, donde se definieron las autoridades y se analizaron algunos temas transversales a todas las localidades.

En el día de hoy, la Diputada Provincial Andrea Valderrama se reunió con el intendente de Rancul Hernan Viano, para dialogar sobre las problemáticas de la localidad y el trabajo que viene haciendo junto a su equipo para dar soluciones.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.