6 DETENIDOS: CAYÓ TODA LA BANDA QUE ASALTÓ AL PRODUCTOR DE RUCANELO

La Policía pampeana logró detener a los seis integrantes de la banda que este sábado asaltó y se llevó 200 mil pesos y 20 mil dólares -es decir, 1,5 millones de pesos- de una familia de productores rurales de Rucanelo. Primero, alrededor de las 17 horas, fueron detenidos tres. Y a las 22.30 horas cayeron los otros tres que se habían escapado, informó a Diario Textual el jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala.

Policiales 22 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2d95008d-0922-402c-9a15-6c198f331f35

 

"Los seis detenidos son de Buenos Aires", acotó el jefe policial. "Primero detuvimos a tres y luego, ya a la noche, a los otros tres que se habían fugado. Estos últimos, hicieron unos 15 kilómetros caminando y fueron capturados en proximidades de Rucanelo", agregó.

El asalto ocurrió en el campo Los Cuatro Cuartos, de la familia Farías. Los asaltantes arribaron al predio rural en una camioneta -Amarok- y dos autos -Peugeot 3008 y 308-, que dejaron en la calle de ingreso. Caminaron unos 1500 metros, en sigilo, e irrumpieron en la casa de la familia luego de romper una puerta. Allí se encontraba el dueño del campo, de unos 50 años, junto a un primo.

Maltrataron e incluso golpearon al productor rural. La víctima no vio que portaran armas. "Danos la plata", le exigieron. Se llevaron al menos unos 200 mil pesos, más 20 mil dólares. Es decir, 1,5 millones de pesos.

Los dos quedaron maniatados. Pero lograron zafar y avisar a un vecino, que tiene una casa a menos de mil metros del lugar.

Pero hay algo más que ayudó a la detención: otro productor rural avisó a la Policía de Rucanelo que había tres vehículos estacionados en el ingreso al campo. Así, un patrullero de ese pueblo se acercó al lugar. Cuando llegó, ya los tres vehículos se habían movido del sitio. Y habían quedado, en el campo, tres de los asaltantes. A pie.

Los policías pidieron refuerzos a Castex y fueron en búsqueda de una camioneta, a la que lograron detener en un camino vecinal cuando pretendía fugarse para la zona de La Maruja.

Los otros dos autos fueron detenidos por la Policía de Castex en la ruta 102, entre Conhelo y Rucanelo.

Finalmente pasadas las 22 horas fueron detenidos los tres prófugos. ¿Cómo hicieron? Uno de ellos, cansado, llegó a pedir agua a un vecino de Rucanelo. Este le preguntó de dónde venía y, cuando fue a buscar agua, el asaltante salió corriendo. El vecino alertó a los uniformados que, con perros, lograron dar con las huellas y luego los detuvieron.

En el caso interviene la fiscal Alejandra Moyano. En el operativo, además del comisario Ayala, trabajaron policías de Castex -al mando de David Bazán-, de Rucanelo, Conhelo, Luan Toro, Victorica y El Durazno. También de la Sección Canes -a cargo de Walter Smit Zamudio-. Todos fueron coordinados por el subjefe de la Unidad Regional I, Rubén Torres.

Fuente: Diario Textual

campo rucaneloÚLTIMO MOMENTO: MANIATARON Y ROBARON AL DUEÑO DE UN CAMPO EN RUCANELO

Te puede interesar
choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

choque-carlos-tejedor

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

InfoTec 4.0
Policiales 11 de febrero de 2024

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

Lo más visto