BASQUET:NUEVO TORNEO Y CAMBIOS EN LA FEDERACIÓN

El Básquet Pampeano afronta un año con ilusiones de renovación y cambio, nuevas caras y nuevos proyectos.

Deportes 27 de febrero de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
IMG_20200227_172354

La Federación Pampeana de Básquet, por estas horas está entrando en un periodo de modificaciones profundas en su estructura al tiempo que ya tiene todo listo para el inicio de una nueva temporada, que será desde el 7 de marzo próximo con el torneo Provincial en todas sus categorías.

Otro aspecto fundamental es que ofrece una nueva etapa de la Federación, es el de la preparación del distinto pre seleccionado para la cargada agenda de competencias a nivel Nacional e Interprovincial, con un coordinador a cargo desde la parte dirigencial y distintos entrenadores que arman los equipos de trabajo para cada categoría. 

En ese marco es que un grupo nuevo de gente, nuevo en la parte dirigencial pero con muchos años ligados al Básquet Pampeano, trabaja desde hace tiempo para hacerse cargo de la Federación, que aún hoy está presidida por Rubén Labarrere. Los distintos clubes de Santa Rosa, General Pico, Realicó, General Acha y Alpachiri se unieron para cambiar un estado de cosas que requería soluciones inmediatas, nuevas estructuras y otros desafíos.

Cumpliendo con todos los pasos legales que corresponden y con el único objetivo de ordenar todo el marco legal de la Federación es que los clubes apuntan a realizar una Asamblea, que sería a fines de marzo, para allí elegir a las nuevas autoridades. Seriedad y Previsibilidad en la organización de los torneos, un Tribunal de Disciplina independiente y en funcionamiento, cobertura para los árbitros junto a difusión y apoyo para un deporte que cada día suma nuevos chicos y chicas y que tiene a cuatro equipos en el Torneo Federal B, la tercera categoría del Nivel Nacional. Selecciones. 

Ya desde este mes de febrero la nueva modalidad de trabajo para los seleccionados, una vieja deuda reclamada desde todos los ámbitos, se puso en marcha. Los preseleccionados de las categorías U 15 y U 17 (los primeros en afrontar competencias nacionales) trabajan en Pico y Santa Rosa bajo la conducción de Pablo Lamare, Carlos Bualó, Lucas Borredón y Marcelo Germanetto. En sintonía con las propuestas que también baja la Subsecretaría de Deportes.

La nueva Federación pampeana apunta a un fortalecimiento del Básquet Femenino en La Pampa y a un trabajo que aglutine y haga desarrollar a jugadores y jugadoras de todas las edades, con una estructura sana y adecuada, como todo el básquet provincial merece y necesita.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes El lunes

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

femo3

Arrancó el femenino de básquet en La Pampa

InfoTec 4.0
Deportes 26 de marzo de 2024

El torneo Provincial de básquet femenino “Joaquín Febre” se puso en marcha este domingo con partidos en distintas categorías y con diferentes ciudades como sedes. Vale destacar que el certamen otorgará al final del semestre los pasajes para disputar la Liga Federal Formativa en U-13, U-15 y U-17.

Lo más visto