GRAVÍSIMO: MASIVO ENVENENAMIENTO DE PERROS EN REALICÓ

Vecinos denunciaron que sus mascotas fueron envenenadas con la utilización de algún tóxico químico esparcido en la vía pública, presumen en algún tipo de alimento.

Policiales 04 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
El perrito murió dentro de la cochera de su casa

Los vecinos del sector delimitado por las calles Constitución, Remedios de Escalada, San Lorenzo y Mitre. al sudeste de Realicó denunciaron que al menos 5 perros fueron envenenados entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

En todos los casos las muertes se describieron por los propietarios de los animales como "muy violentas, con terrible sufrimiento, perdiendo la vida en 15 a 20 minutos".

Todos los casos denunciados se tratan de mascotas que viven en sus domicilios y solo salen por algunos minutos a la vía pública, siendo este el momento en que presumiblemente ingirieron la potente sustancia.

Ayer ya se había dado el caso de otras dos mascotas envenenadas en pleno centro en la zona de calles 2 de Marzo y Francia, mientras que también se informó de otros dos animales que habrían sido encontrado muertos en el sector norte de la ciudad.

La preocupación de los frentistas es por la presencia de algún tipo de sustancia altamente tóxica vertida en la vía pública, donde puede ser alcanzada por pequeños, tratándose de un sector de paso cercano al Instituto Parroquial Sagrada Familia, donde asisten diariamente niños de todas las edades.

Dialogamos con uno de responsables de una veterinaria local que concurrió a retirar uno de los cadáveres, quien nos manifestó que "se puede saber con un análisis qué tipo de sustancia se utilizó para envenenarlos, pero por los costos la gente no solicita el estudio", le consultamos sobre las posibles sustancias que se podrían haber utilizado, en tal sentido conjeturó que por la "violencia de la muerte podría tratarse de algún fosforado, pero sin el correspondiente análisis es imposible saber".

Lo ocurrido se suma al debate que genera la presencia de canes en la vía pública con reiterados ataques a transeúntes, ayer una mujer reportó en sus redes sociales haber sido mordida en ambas piernas mientras llevaba su pequeño al jardín de infantes.

20200304_123318 (FILEminimizer)
4
3
20200304_123408 (FILEminimizer)
2

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

comisaria larroude

Investigan en que circunstancias fue embestida una mujer en Larroudé

InfoTec 4.0
Policiales 29 de abril de 2024

Una mujer que transitaba en bicicleta pasado el mediodía de hoy fue embestida por un auto que circulaba en su misma dirección. El hecho ocurrió en Bernardo Larroudé y se investigan las circunstancias, dado que la fiscalía debe determinar si se trató de un accidente o fue otra cosa.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.