GRAVÍSIMO: MASIVO ENVENENAMIENTO DE PERROS EN REALICÓ

Vecinos denunciaron que sus mascotas fueron envenenadas con la utilización de algún tóxico químico esparcido en la vía pública, presumen en algún tipo de alimento.

Policiales04/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
El perrito murió dentro de la cochera de su casa

Los vecinos del sector delimitado por las calles Constitución, Remedios de Escalada, San Lorenzo y Mitre. al sudeste de Realicó denunciaron que al menos 5 perros fueron envenenados entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

En todos los casos las muertes se describieron por los propietarios de los animales como "muy violentas, con terrible sufrimiento, perdiendo la vida en 15 a 20 minutos".

Todos los casos denunciados se tratan de mascotas que viven en sus domicilios y solo salen por algunos minutos a la vía pública, siendo este el momento en que presumiblemente ingirieron la potente sustancia.

Ayer ya se había dado el caso de otras dos mascotas envenenadas en pleno centro en la zona de calles 2 de Marzo y Francia, mientras que también se informó de otros dos animales que habrían sido encontrado muertos en el sector norte de la ciudad.

La preocupación de los frentistas es por la presencia de algún tipo de sustancia altamente tóxica vertida en la vía pública, donde puede ser alcanzada por pequeños, tratándose de un sector de paso cercano al Instituto Parroquial Sagrada Familia, donde asisten diariamente niños de todas las edades.

Dialogamos con uno de responsables de una veterinaria local que concurrió a retirar uno de los cadáveres, quien nos manifestó que "se puede saber con un análisis qué tipo de sustancia se utilizó para envenenarlos, pero por los costos la gente no solicita el estudio", le consultamos sobre las posibles sustancias que se podrían haber utilizado, en tal sentido conjeturó que por la "violencia de la muerte podría tratarse de algún fosforado, pero sin el correspondiente análisis es imposible saber".

Lo ocurrido se suma al debate que genera la presencia de canes en la vía pública con reiterados ataques a transeúntes, ayer una mujer reportó en sus redes sociales haber sido mordida en ambas piernas mientras llevaba su pequeño al jardín de infantes.

20200304_123318 (FILEminimizer)
4
3
20200304_123408 (FILEminimizer)
2

Te puede interesar
navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.