GRAVÍSIMO: MASIVO ENVENENAMIENTO DE PERROS EN REALICÓ

Vecinos denunciaron que sus mascotas fueron envenenadas con la utilización de algún tóxico químico esparcido en la vía pública, presumen en algún tipo de alimento.

Policiales 04 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
El perrito murió dentro de la cochera de su casa

Los vecinos del sector delimitado por las calles Constitución, Remedios de Escalada, San Lorenzo y Mitre. al sudeste de Realicó denunciaron que al menos 5 perros fueron envenenados entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

En todos los casos las muertes se describieron por los propietarios de los animales como "muy violentas, con terrible sufrimiento, perdiendo la vida en 15 a 20 minutos".

Todos los casos denunciados se tratan de mascotas que viven en sus domicilios y solo salen por algunos minutos a la vía pública, siendo este el momento en que presumiblemente ingirieron la potente sustancia.

Ayer ya se había dado el caso de otras dos mascotas envenenadas en pleno centro en la zona de calles 2 de Marzo y Francia, mientras que también se informó de otros dos animales que habrían sido encontrado muertos en el sector norte de la ciudad.

La preocupación de los frentistas es por la presencia de algún tipo de sustancia altamente tóxica vertida en la vía pública, donde puede ser alcanzada por pequeños, tratándose de un sector de paso cercano al Instituto Parroquial Sagrada Familia, donde asisten diariamente niños de todas las edades.

Dialogamos con uno de responsables de una veterinaria local que concurrió a retirar uno de los cadáveres, quien nos manifestó que "se puede saber con un análisis qué tipo de sustancia se utilizó para envenenarlos, pero por los costos la gente no solicita el estudio", le consultamos sobre las posibles sustancias que se podrían haber utilizado, en tal sentido conjeturó que por la "violencia de la muerte podría tratarse de algún fosforado, pero sin el correspondiente análisis es imposible saber".

Lo ocurrido se suma al debate que genera la presencia de canes en la vía pública con reiterados ataques a transeúntes, ayer una mujer reportó en sus redes sociales haber sido mordida en ambas piernas mientras llevaba su pequeño al jardín de infantes.

20200304_123318 (FILEminimizer)
4
3
20200304_123408 (FILEminimizer)
2

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

Lo más visto