OJEDA HOMENAJEÓ A MARÍA, LA MUJER QUE FUE SERENA EN LA ESCUELA HOGAR

A través el Área de la Mujer de la Municipalidad de Alta Italia, se llevó acabo la convocatoria del 8M en la localidad de Ojeda y todas las vecinas del pueblo coincidieron en el mismo nombre. María Pandiani de Ortellado fue elegida por la comunidad. Desde las 00 hs del 8 de marzo, el cartel lucio con el nombre de María.

Regionales 09 de marzo de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200309-WA0211


"Sin pretender desmerecer a ninguna mujer que con su trayectoria de vida haya entregado más , lo mismo aquellas que por múltiples razones merecen ésta distinción, se eligió a María, doña María para nosotros" indicaron desde la dependencia comunal y agregaron "Mujer fuerte, generosa, desinteresada, trabajadora, siempre dispuesta a ayudar al prójimo de todas las maneras posibles, sin distinción de horarios, ya sea para acercar a un vecino al médico, hacer un mandado, acercar un documento, hasta llevar al supermercado de alguna localidad vecina a cualquier vecino que lo necesitara, doña María siempre estaba. Sin contar la otra ayuda que nunca se cuenta cuando es desinteresado, aquella ayuda de alcanzar una gallina, una verdura, un pedazo de pan…"

María Pandiani de Ortellado llegó a Ojeda con su familia en 1991, tenía una granja junto a su familia, esposo, cuatro hijas mujeres y un varón: don Ortellado, su marido, Marilú, su hija mayor y le siguen Jorgelina, Marcela, Claudia y Martín.

IMG-20200309-WA0214
Trabajó como serena en la escuela hogar 50 de esa pequeña comunidad y no alcanzó a jubilarse. Hace dos años partió de este mundo pero quedó en el corazón de los vecinos del pueblo y sus alrededores. Dejó su impronta: la de ayudar siempre sin distinguir a quién.

El pueblo llevó su nombre por un día reconociendo así a una mujer servicial y generosa.

Se entregó un presente a los familiares de quién en vida fuese Maria Pandiani en el festejo que se realizó por el día de la mujer en el polideportivo “Sebastián Maggio “ de Alta Italia.

IMG-20200309-WA0216
IMG-20200309-WA0215
IMG-20200309-WA0212
IMG-20200309-WA0213

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.