
Seis niños y su madre están internados tras dar positivo en cocaína en Balcarce
El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.


El intendente de la localidad de Metileo, Juan Carlos Pavoni, presentó ayer su plan de Gobierno para estos cuatro años con varios proyectos en carpeta para ser elevados al Concejo Deliberante. Se destaca la firme convicción de trabajar en el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.
Regionales11/03/2020
InfoTec 4.0








Durante su discurso de apertura de sesiones el jefe comunal estuvo acompañado de diputados nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y un buen número de vecinos.
De la mano con el Gobierno provincial, Pavoni elevará al cuerpo deliberativo local una serie de propuestas que apuntan a un desarrollo desde el cuidado del ambiente, la ecología y a partir del Plan Estratégico Energía "La Pampa 2020", el aprovechamiento de las energías renovables en proyectos productivos y lugares comunes.
“Queremos tener una estación sustentable en la plaza, hay una determinación del Gobernador de trabajar en energía sustentable, y queremos hacerlo en forma conjunta con Provincia como lo hicimos siempre. Es el momento de llevarlo a cabo, tenemos un par de emprendimientos que harán un aporte planteando energía sustentable para el autoabastecimiento de algunos sectores”, sostuvo el jefe comunal, que generará energía a partir de pantallas solares que serán colocadas en la plaza.
“También el Concejo Deliberante va a tener energía solar, esto bajará el consumo; la balanza de control de peso, que fuera donada gentilmente por un grupo de productores y ya puesta en marcha, también va a tener pantallas solares para abastecerse de energía, y también lo hará el polo avícola, donde cada nave se abastecerá de energía solar”, continuó.
En ese camino de toma de conciencia y cuidado del ambiente para un desarrollo ecológicamente sustentable, Pavoni propondrá al cuerpo deliberativo que las nuevas viviendas sociales tengan un sistema de biodigestor. “En los pueblos chicos tenemos problemas con los pozos ciegos, todas las aguas grises normalmente se tiran en la vía pública y genera problemáticas. Esto será como prueba piloto pero estoy convencido de que funcionará para recuperar el agua e ir instrumentando de a poco para que todo el pueblo cuente con este sistema”.
Asimismo, se continuará con la reforestación; a lo que se suma el recupero de terrenos (que tenían deuda) y permitirán hacer subdivisiones, comercializarlos y que parte de esa recaudación será destinada a economía social y vivienda. “Como novedad, dentro de estos terrenos tenemos una parte con plantas autóctonas y queremos hacer un loteo para que únicamente se construyan viviendas ecológicas, para seguir con nuestra impronta de trabajar en ecología y generando energía, para ir de la mano con el Gobierno provincial”.
A modo de cierre, Juan Carlos Pavoni reconoció el arduo trabajo que tendrán los concejales para analizar las múltiples propuestas, “sé que me van a acompañar, hay una clara decisión y disposición a trabajar en forma conjunta porque esto es trabajar para nuestra gente, y llevar a Metileo al lugar donde consideramos debe estar”.





El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.

Casi 12 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti.

En una asamblea cargada de emotividad, el "Rojo" de Parera renovó sus autoridades. La designación de Guzmán es un reconocimiento a toda una vida de servicio incondicional a la institución. "Es un ejemplo de compromiso sin intereses ni mezquindades", destacaron desde el club.

El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.

El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.







En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

Las autoridades confirmaron que murieron los 15 ocupantes y advirtieron dificultades para rescatar los cuerpos por la presencia de grupos armados en la zona.

La viceintendenta asumió al frente del Ejecutivo municipal en una sesión especial del Concejo Deliberante. Autoridades provinciales y locales acompañaron el acto, que incluyó un homenaje al jefe comunal fallecido.

Así lo definió tras la reunión de la mesa política en la Casa Rosada.

El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.

Ubicada en el extremo norte provincial, la región Portal del Norte Pampeano se consolida como un destino imperdible. Un itinerario que combina el relax de aguas termales, la adrenalina de los deportes, las actividades ecuestres y el legado vivo de pueblos que guardan la historia en sus fachadas.

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

El consignatario cordobés Carlos Lanser y la firma San Jorge Cereales y Hacienda SA sellaron un acuerdo confidencial. El empresario cordobés reparó el daño económico sufrido por la empresa pampeana, lo que permitirá el archivo de la causa penal por encubrimiento.







