METILEO APUNTARÁ FUERTEMENTE ALAS ENERGÍAS RENOVABLES

El intendente de la localidad de Metileo, Juan Carlos Pavoni, presentó ayer su plan de Gobierno para estos cuatro años con varios proyectos en carpeta para ser elevados al Concejo Deliberante. Se destaca la firme convicción de trabajar en el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

Regionales 11 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
108015_3f6c7052-1086-4518-975d-b47da4a19cd4



Durante su discurso de apertura de sesiones el jefe comunal estuvo acompañado de diputados nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y un buen número de vecinos.

De la mano con el Gobierno provincial, Pavoni elevará al cuerpo deliberativo local una serie de propuestas que apuntan a un desarrollo desde el cuidado del ambiente, la ecología y a partir del Plan Estratégico Energía "La Pampa 2020", el aprovechamiento de las energías renovables en proyectos productivos y lugares comunes.

“Queremos tener una estación sustentable en la plaza, hay una determinación del Gobernador de trabajar en energía sustentable, y queremos hacerlo en forma conjunta con Provincia como lo hicimos siempre. Es el momento de llevarlo a cabo, tenemos un par de emprendimientos que harán un aporte planteando energía sustentable para el autoabastecimiento de algunos sectores”, sostuvo el jefe comunal, que generará energía a partir de pantallas solares que serán colocadas en la plaza.

“También el Concejo Deliberante va a tener energía solar, esto bajará el consumo; la balanza de control de peso, que fuera donada gentilmente por un grupo de productores y ya puesta en marcha, también va a tener pantallas solares para abastecerse de energía, y también lo hará el polo avícola, donde cada nave se abastecerá de energía solar”, continuó.

En ese camino de toma de conciencia y cuidado del ambiente para un desarrollo ecológicamente sustentable, Pavoni propondrá al cuerpo deliberativo que las nuevas viviendas sociales tengan un sistema de biodigestor. “En los pueblos chicos tenemos problemas con los pozos ciegos, todas las aguas grises normalmente se tiran en la vía pública y genera problemáticas. Esto será como prueba piloto pero estoy convencido de que funcionará para recuperar el agua e ir instrumentando de a poco para que todo el pueblo cuente con este sistema”.

Asimismo, se continuará con la reforestación; a lo que se suma el recupero de terrenos (que tenían deuda) y permitirán hacer subdivisiones, comercializarlos y que parte de esa recaudación será destinada a economía social y vivienda. “Como novedad, dentro de estos terrenos tenemos una parte con plantas autóctonas y queremos hacer un loteo para que únicamente se construyan viviendas ecológicas, para seguir con nuestra impronta de trabajar en ecología y generando energía, para ir de la mano con el Gobierno provincial”.

A modo de cierre, Juan Carlos Pavoni reconoció el arduo trabajo que tendrán los concejales para analizar las múltiples propuestas, “sé que me van a acompañar, hay una clara decisión y disposición a trabajar en forma conjunta porque esto es trabajar para nuestra gente, y llevar a Metileo al lugar donde consideramos debe estar”.

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.