26 EXTRANJERO EN CUARENTENA EN COTOS DE CAZA

Ninguna de esas personas tienen síntomas y la medida es preventiva. Este sábado continúa el relevamiento de los cotos con agentes de salud y policías, según informó el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.   

Provinciales 14 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
operativo-vida-ayala-di-napoli-20

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, confirmó que el viernes último quedaron 26 extranjeros en cuarentena en 17 cotos de caza de la provincia que fueron relevados por los agentes de salud y la policía durante esa jornada. Las inspecciones continúan este sábado en más cotos.

El funcionario confirmó en declaraciones realizadas en General Pico que el viernes comenzaron a visitar los cotos en el marco de la pandemia por coronavirus. En es sentido, encontraron a 26 extranjeros que habían llegado a la provincia por la temporada de caza, que fue suspendida hace tres días por un decreto del gobernador Sergio Ziliotto.

Las personas en cuarentena en los cotos no tienen síntomas, aclaró di Nápoli. El aislamiento en esos lugares obedece a la aplicación del protocolo preventivo.

“Los extranjeros entienden, lo han entendido, y todos quedaron en cuarentena”, dijo el ministro. “La autoridad de aplicación es Salud. Nosotros colaboramos en brindar seguridad al personal de salud. También estamos yendo al aeropuerto. Se los traslada al coto y quedan en cuarentena. Se les da la fecha hasta la que tienen que estar y firman una declaración jurada, es su responsabilidad”, explicó.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto