PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR, HABRÁ QUE SABER QUÉ SIGNIFICA UNA ESTRELLA AMARILLA

El símbolo de las víctimas de siniestros viales se incorporó a la ley nacional de Tránsito. De ahora en más será parte de todos los manuales de seguridad vial y de los exámenes para el otorgamiento del carnet de conducir.

Provinciales 15 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Patricia Ojeda estrellas amarillas
Foto ilustrativa- Patricia Ojeda, referente local de Estrellas amarillas.

Ayer se realizó la reunión del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En ese marco, el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, hizo entrega de la resolución a las Ong, donde se dispone la incorporación de la estrella amarilla al examen obligatorio de conducir.

Participaron representantes de organizaciones de Río Negro, Chubut, Entre Ríos, de Mar del Plata, y otras ciudades del país.

La Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa estuvo allí presente y su presidenta contó a Plan B que "para nosotros es una felicidad enorme porque es un trabajo que venimos haciendo desde 2008. Es una campaña que se viene haciendo desde La Pampa, si bien la primera estrella se puso en 2007 en Vicente López, no teníamos registro y no podíamos lanzar la campaña, y en La Pampa si y por eso se hizo acá y vinieron de todos lados". En aquel momento se colocaron las estrellas de Damián Rodriguez, Walter Besso, Lucila Martín, "Caho" Luján, Angel "Pachicha" Valquinta. Este último es recordado porque fue atropellado por una camioneta en la Ruta 5, tenía 13 años.

 
Con el reconocimiento de autoridades locales y nacionales, desde 2008 la campaña se extendió por todo el país. "Esto es el reconocimiento a todo el trabajo que se viene haciendo desde La Pampa y que es ejemplo en todo el mundo", dijo González.

"Esta prueba va a ser tomada en todos los centros de emisión de licencias de conducir de todo el país", contó la titular de Estrellas Amarillas, y agregó que se hará efectivo "a partir del 1 de abril de este año". González recordó que se cumple el aniversario del fallecimiento de su hijo, Sacha, el 1 de abril de 2003.

La iniciativa busca que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance. Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

La Disposición DI-2020-106-APN-ANSV#MTR de fecha 13/03/2020, dice que "se ha previsto incorporar dentro de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico practico de educación vial, y del examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, el símbolo característico de la Estrella Amarilla, perteneciente a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas".

¿Que es lo que se incorpora al examen?

ESTRELLAS AMARILLAS EXAMEN
ESTRELLAS AMARILLAS
Gentileza: Plan B Noticias

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.