CUATRO CASTENSES EN UN CRUCERO A LA DERIVA

Cuatro castenses son parte de la tripulación de un crucero que se dirigía rumbo a Italia, y actualmente se encuentra en alta mar,  tratando de encontrar algún puerto que les permita ingresar para que los 950 argentinos puedan regresar vía aérea al país. “Estuvieron unos días en Brasil y después cruzaron con destino a Italia, y cuando iban en viaje les dijeron que no iban a poder entrar a Italia y que iban a desviar hacia España. Y ayer les dijeron que estaban analizando donde les iban a permitir ingresar en un puerto para después enviarlos por avión hacia Argentina”, relató anoche el profesor Luciano Dutto, hijo de uno de los matrimonios castenses que está arriba del crucero Costa Pacífica.

Regionales 16 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pareja crucero Castex
 Osvaldo Dutto y Adriana Campo, uno de los matrimonios de Castex que viaja en el crucero Costa Pacífica.

Dutto confirmó que tiene contacto con sus padres. “Nos estamos comunicando muy poco, cuando tienen la posibilidad, porque ahí tenes que pagar el wi fi. Tuvimos comunicación y nos dijeron que estaban muy bien”. “Ellos están  siguiendo las noticias por TV y nos avisan continuamente que nos quedemos tranquilos, que están bien. Ellos no llegaron a Europa, quedaron en medio del mar. Ahora verán en que puerto los dejan parar, para volver a Argentina donde después tendrán que hacer la cuarentena”, explicó el entrevistado.

CRUCERO A LA DERIVA

Las crónicas de los diarios porteños indican que en el crucero Costa Pacífica viajan 950 argentinos. El barco zarpó el 3 de marzo desde Buenos Aires, recorrió la costa de Brasil y tenía programado arribar al puerto de Génova el martes 24. La pandemia de coronavirus provocó que los países europeos cierren sus puertos, y ahora los pasajeros a bordo desconocen donde desembarcarán. La tripulación está compuesto mayoritariamente por personas mayores de 60 años, franja etaria que se considera población de riesgo del Covid-19.

Algunos de los pasajeros transmitieron preocupación y molestias en algunos diarios porteños. La pasajera Carmen Bayudar (75 años) en declaraciones al diario La Nación cuestionó la decisión del capitán del crucero de embarcar rumbo a una región donde todos los turistas quieren salir. La mujer reveló que después que el barco zarpara en Brasil, hubo tensión entre los pasajeros: los argentinos pretendían permanecer en la costa sudamericana, pero los turistas europeos presionaron para regresar a Italia.

Radio Don. 

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.