CUATRO CASTENSES EN UN CRUCERO A LA DERIVA

Cuatro castenses son parte de la tripulación de un crucero que se dirigía rumbo a Italia, y actualmente se encuentra en alta mar,  tratando de encontrar algún puerto que les permita ingresar para que los 950 argentinos puedan regresar vía aérea al país. “Estuvieron unos días en Brasil y después cruzaron con destino a Italia, y cuando iban en viaje les dijeron que no iban a poder entrar a Italia y que iban a desviar hacia España. Y ayer les dijeron que estaban analizando donde les iban a permitir ingresar en un puerto para después enviarlos por avión hacia Argentina”, relató anoche el profesor Luciano Dutto, hijo de uno de los matrimonios castenses que está arriba del crucero Costa Pacífica.

Regionales16/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pareja crucero Castex
 Osvaldo Dutto y Adriana Campo, uno de los matrimonios de Castex que viaja en el crucero Costa Pacífica.

Dutto confirmó que tiene contacto con sus padres. “Nos estamos comunicando muy poco, cuando tienen la posibilidad, porque ahí tenes que pagar el wi fi. Tuvimos comunicación y nos dijeron que estaban muy bien”. “Ellos están  siguiendo las noticias por TV y nos avisan continuamente que nos quedemos tranquilos, que están bien. Ellos no llegaron a Europa, quedaron en medio del mar. Ahora verán en que puerto los dejan parar, para volver a Argentina donde después tendrán que hacer la cuarentena”, explicó el entrevistado.

CRUCERO A LA DERIVA

Las crónicas de los diarios porteños indican que en el crucero Costa Pacífica viajan 950 argentinos. El barco zarpó el 3 de marzo desde Buenos Aires, recorrió la costa de Brasil y tenía programado arribar al puerto de Génova el martes 24. La pandemia de coronavirus provocó que los países europeos cierren sus puertos, y ahora los pasajeros a bordo desconocen donde desembarcarán. La tripulación está compuesto mayoritariamente por personas mayores de 60 años, franja etaria que se considera población de riesgo del Covid-19.

Algunos de los pasajeros transmitieron preocupación y molestias en algunos diarios porteños. La pasajera Carmen Bayudar (75 años) en declaraciones al diario La Nación cuestionó la decisión del capitán del crucero de embarcar rumbo a una región donde todos los turistas quieren salir. La mujer reveló que después que el barco zarpara en Brasil, hubo tensión entre los pasajeros: los argentinos pretendían permanecer en la costa sudamericana, pero los turistas europeos presionaron para regresar a Italia.

Radio Don. 

Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.