¿CUALES SON LAS RUTAS MÁS PELIGROSAS DE LA PAMPA?

Un total de 240 siniestros viales se produjeron durante 2019 en rutas nacionales y provinciales que cruzan La Pampa.

Provinciales 16 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
choqueanguil2019-100-1170x723

 De acuerdo a fuentes oficiales y relevamientos de datos publicados durante el año pasado, se produjeron 134 accidentes en rutas nacionales y 106 en provinciales. En el 52% de los casos, los siniestros viales tuvieron lesionados y fallecidos. Hubo 179 personas afectadas, de las cuales 30 fueron víctimas fatales.

¿Cuáles son las rutas más peligrosas de La Pampa? De las nacionales principalmente la ruta 35 que cruza la provincia de sur a norte y que contabilizó en el año 45 accidentes, le siguen la ruta nacional 152 con 28 y la ruta nacional 5 con 22 casos. Con menos accidentes, les siguen en la lista la ruta nacional 151 con 10 y la 22 con 9. Dos de cada tres fallecidos en accidentes viales en rutas nacionales se produjeron en la ruta 35.

De las 22 rutas provinciales, los datos indican que las más peligrosas para circular son principalmente la ruta 1 con 39 accidentes viales en 2019 y, más lejos, la ruta 20 o la llamada “ruta del desierto”, con 15 accidentes viales.

La mitad de las víctimas fatales en siniestros viales se registraron en choques o vuelcos en la ruta provincial 1.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.