PROPUESTA FEDERAL PIDE QUE SE DECLARE EL ALERTA MÁXIMO ECONOMICO EN LA PROVINCIA

El diputado Martín Ardohain, junto con los diputados Eduardo Pepa, Maria Laura Trapaglia y Matías Traba (MID), presentaron un proyecto de ley, para que el Poder Ejecutivo declare el Alerta Máximo Económico en toda la provincia y se incluya representación parlamentaria en el Comité de Crisis.

Provinciales 18 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ardohaindiputado

 “Que se declare el Alerta Máximo Económico aspira a que se puedan implementar medidas que puedan paliar las consecuencias de esta pandemia y con la incorporación de la representación parlamentaria de las fuerzas políticas en el Comité de Crisis poder incorporar también su visión y aportar sus conocimientos, para acelerar la  aprobación de los instrumentos legales para hacer efectivas las soluciones que se diseñen para atender esta coyuntura.” expresó el diputado Ardohain. 

Durante el pasado mes de diciembre de 2019 se promulgó en nuestro país la Ley N° 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que declara la declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delega facultades al Poder Ejecutivo para hacer cambios en todas esas áreas: “Es de suma importancia entender que esta crisis sanitaria agrega nuevos componentes que determinan una profundización de la situación de emergencia. Muchos rubros sufren la paralización total del sector como aquellos que dependen de la circulación y tránsito de los habitantes como son hotelería, gastronomía y turismo.”

El gobierno nacional  ha anunciado un paquete de medidas económicas que apuntan a garantizar la provisión de bienes, el congelamiento de precios, la flexibilización de obligaciones y el impulso a través de créditos para sostener la actividad económica: “Nosotros consideramos que también merece un profundo análisis por parte del estado pampeano, para atender a todos los sectores que intervienen en nuestra economía provincial y buscar los mecanismos que nos permitan sostener a nuestros productores, comercios y pymes para que puedan hacer frente a sus obligaciones y continuar desarrollando su evolución empresarial,  superando las limitaciones que impone la situación sanitaria que atravesamos.”

WhatsApp Image 2020-03-18 at 10.35.22 AM

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.