POR ERRORES EN SU CONFECCIÓN: POSTERGAN PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE PERSONAS EN CUARENTENA

El gobierno anunció una página con un listado para identificar a las personas de la provincia que deben aislarse en sus hogares. Pero postergaron la publicación para la tarde por algunos errores en su confección.

Provinciales19/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
coronavirus-aeropuerto

Desde este jueves, los nombres de los pampeanos que deben guardar cuarentena en sus viviendas, aislados, fueron  publicados desde el gobierno. El gobernador Sergio Ziliotto anunció la medida el miércoles por la tarde para que la sociedad controle que se cumpla la prescripción para aquellos que regresan desde el exterior y tienen que cumplir el período de cuarentena.

En las primeras horas de funcionamiento, la página se cayó en varios momentos, tal vez por la saturación de consultas. Según se anunció, se actualizará permanentemente con bajas -las personas que cumplen el plazo y salen del listado- y altas, aquellos que se suman apenas regresan al país.

El miércoles a la tarde había 270 nombres de toda la provincia en el listado, pero el mismo fue confeccionado con errores dado que se incluyó a quienes viajaron a lugares donde no circula el virus, por lo cual no deben guardar la cuarentena. Desde el gobierno piden a la población que denuncien si conocen a alguien que no cumple con la medida.

La página es la siguiente: https://cuarentena.lapampa.gob.ar. Pero por el momento el sitio está paralizado: "sucede que el listado es provisorio y se está actualizando correctamente", dijo una fuente oficial a El Diario.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.