YA ESTÁ DISPONIBLE EL LISTADO DE LOS PAMPEANOS EN CUARENTENA. 19 SON REALIQUENSES

Provinciales 19 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno Provincial publicó en la tarde de este jueves el listado de los que tienen que cumplir la cuarentena obligatoria y así prevenir un posible contagio de coronavirus en la provincia, luego de regresar recientemente de algunos de los países donde circula la enfermedad.
HOSPITAL REALICO
Hospital Realicó

Del listado informado, ninguno de ellos tiene síntomas de la enfermedad pero ingresaron a La Pampa desde países con transmisión sostenida. 

La intención es que cada pampeano pueda, eventualmente, denunciar al que no está cumpliendo el aislamiento obligatorio. Tanto a la Policía o ante la Justicia.

Se informa a la población pampeana las personas que deben obligatoriamente cumplir cuarentena/aislamiento por haber ingresado a la Argentina, provenientes del extranjero de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Esas zonas son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile y Brasil.

Por la mañana, se había publicado un listado. Sin embargo estaba incompleto e, incluso, había personas incluidas en forma errónea: había personas que habían estado, por ejemplo, en Uruguay, una zona aún no declarada como zona de riesgo.

El anuncio de este listado fue realizado ayer por el gobernador Sergio Ziliotto, con el fin de que se ejerza un fuerte control social para combatir la propagación del coronavirus. También informó que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes de alimentos y servicios.

Boletín de noticias