MULTAN A PRODUCTOR RURAL DE URIBURU QUE DESCARGABA BIDONES DE HERBICIDA

Personal de la subcomisaría de Uriburu sorprendió a un productor rural el miércoles, pocos minutos después del mediodía, cuando descargaba bidones de agroquímicos llenos en un galpón ubicado en la zona urbana de la localidad. Se le labró un acta de infracción a la ley 1173 y lo obligó a retirar los productos del lugar.

Regionales20/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
03-Agroquimicos606312a6

Fuentes policiales dijeron que poco después de las 13 horas, un móvil que recorría el pueblo observó un camión Iveco con acoplado estacionado en un galpón ubicado sobre la calle Etchalús -casi Folz- a pocos metros del establecimiento asistencial Dr. Julio Tapia. Enseguida vecinos del lugar también llamaron por teléfono a la dependencia policial alertando la maniobra.

Cuando los efectivos se bajaron a constatar qué productos se estaban descargando, se encontraron que se trataba "de bidones de 20 litros de herbicida hormonal, marca March II".

El propietario de la carga es un productor rural local de 29 años de edad, que presentó a la policía la boleta de compra de los bidones de agroquímicos. "Al ser consultado por qué bajaba estos productos cuando estaba prohibido hacerlo en el casco urbano, nos dijo que el camión no podía ingresar al campo donde los iba a utilizar debido a que los caminos estaban complicados por las últimas lluvias que se registraron en la zona", indicaron los voceros uniformados.

Traslado.
Inmediatamente los envases, cerca de un centenar, que habían sido alojados en el galpón fueron cargados nuevamente en pallets al camión y trasladados afuera de la zona urbana, agregaron las fuentes consultadas.
Al chacarero se le labró un acta de infracción a la ley 1173 de agroquímicos que prohíbe el almacenamiento de estos productos fitosanitarios en lugares no habilitados. En tanto se le dio intervención a la Dirección de Agricultura de la provincia.

Gentileza: Pampadiario 

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.