CORONAVIRUS: UN CONTRATISTA LE PROPUSO AL INTENDENTE FUMIGAR LAS CALLES DE VILLEGAS  

Me comuniqué con el intendente comentándole lo que podíamos hacer en Villegas para prevenir, sea mucho o poco es algo, estuve interiorizadome del tema y se podría desinfectar con una pulverizadora toda la ciudad, contó a Distrito Interior Jorge Diez.

Regionales23 de marzo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200323_092028

Luego de ver que en España ante el incontrolable avance de la enfermedad esa fue una de las medidas adoptadas, se le ocurrió hacerlo en la ciudad, luego supo que en algunos lugares del país también existe la posibilidad.

Ante la consulta del producto que se utilizaría para intentar reducir las posibilidades de contagio, Diez explicó que mantuvo contacto con una química quien le explicó que la lavandina más concentrada es la de 100 gramos por litro que es la que se comercializa en bidones de 5 litros y se utiliza para el mantenimiento de piletas, que es muy irritante y se requiere protección en las manos y ojos; las otras son las domiciliarias con diferentes concentraciones (88, 55, 45), pero si se utiliza como solución desinfectante en grandes superficies conviene al de 100 gramos por litro diluirlo.

Actualmente se utilizan 20 mililitros (2 cucharadas soperas aproximadamente) por cada litro de agua, esa sería la mejor dosis, recomendó.

Para la limpieza del hogar en superficies se usa una dilución de 10 mililitros por litro de agua.

El contratista detalló que aguardaba la llamada del intendente tal como éste le había manifestado, esperando poder avanzar con la idea. Entusiasmado con que puede ser un importante aporte y una herramienta más para hacerle frente a covid-19.

Por último Diez dijo además de la desinfección en las calles y veredas, la idea sería también desinfestar con mochilas, cajeros automáticos, carros de súpermercados, etc ; para colaborar con esta importante y urgente iniciativa contamos con un grupo de chicos jóvenes dispuestos a colaborar, en este caso el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, quienes pueden estar presentes en cada cajero automático, supermercado o comercio que lo requiera, listos para realizar la tarea.

Distrito Interior

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.