CORONAVIRUS: UN CONTRATISTA LE PROPUSO AL INTENDENTE FUMIGAR LAS CALLES DE VILLEGAS  

Me comuniqué con el intendente comentándole lo que podíamos hacer en Villegas para prevenir, sea mucho o poco es algo, estuve interiorizadome del tema y se podría desinfectar con una pulverizadora toda la ciudad, contó a Distrito Interior Jorge Diez.

Regionales23/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200323_092028

Luego de ver que en España ante el incontrolable avance de la enfermedad esa fue una de las medidas adoptadas, se le ocurrió hacerlo en la ciudad, luego supo que en algunos lugares del país también existe la posibilidad.

Ante la consulta del producto que se utilizaría para intentar reducir las posibilidades de contagio, Diez explicó que mantuvo contacto con una química quien le explicó que la lavandina más concentrada es la de 100 gramos por litro que es la que se comercializa en bidones de 5 litros y se utiliza para el mantenimiento de piletas, que es muy irritante y se requiere protección en las manos y ojos; las otras son las domiciliarias con diferentes concentraciones (88, 55, 45), pero si se utiliza como solución desinfectante en grandes superficies conviene al de 100 gramos por litro diluirlo.

Actualmente se utilizan 20 mililitros (2 cucharadas soperas aproximadamente) por cada litro de agua, esa sería la mejor dosis, recomendó.

Para la limpieza del hogar en superficies se usa una dilución de 10 mililitros por litro de agua.

El contratista detalló que aguardaba la llamada del intendente tal como éste le había manifestado, esperando poder avanzar con la idea. Entusiasmado con que puede ser un importante aporte y una herramienta más para hacerle frente a covid-19.

Por último Diez dijo además de la desinfección en las calles y veredas, la idea sería también desinfestar con mochilas, cajeros automáticos, carros de súpermercados, etc ; para colaborar con esta importante y urgente iniciativa contamos con un grupo de chicos jóvenes dispuestos a colaborar, en este caso el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, quienes pueden estar presentes en cada cajero automático, supermercado o comercio que lo requiera, listos para realizar la tarea.

Distrito Interior

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.