fumigación

DENGUE: HAY 2.942 INFECTADOS EN ARGENTINA, EN LA PAMPA NO HAY CASOS PERO NO DEBE CESAR LA PREVENCIÓN

Distintas localidades del norte y centro del país continúan con las medidas de lucha contra el dengue, junto a los esfuerzos que realizan los Gobiernos nacional y provinciales para minimizar el avance del Coronavirus, e intensificaron las fumigaciones en espacios públicos y las campañas de información para resaltar la importancia de vaciar recipientes que junten agua y usar repelente.
Nacionales 27 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

(Videos) "OPERATIVO FUMIGACIÓN": LA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ PUSO EN MARCHA EL ATAQUE A LOS MOSQUITOS

Finalmente y tras el pedido de vecinos de la comunidad la Gestión de José Braulio Alvarez atendió la necesidad de fumigar espacios públicos y frentes de viviendas. Tras no concretarse la oferta de la empresa "Trombetta Aviación Agricola" que brindaba sus servicio sin costo para la realización del trabajo, las autoridades anunciaron para hoy y cumplieron con la pulverización terrestre mediante un ciclomotor con dos operarios que recorren las calles.
Locales 24 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA SALIÓ A FUMIGAR LA CIUDAD POR UNA INVASIÓN DE MOSQUITOS

Aún en medio de la cuarenta dispuesta para evitar la proliferación del CODIV 19, la Municipalidad no descuida sus frentes de guerra: Así, no descuida la prevención de otras enfermedades y, con una pulverización desde la hora 6 en el barrio de Villa Martita, proseguirá mañana martes 24, la tarea de desinsectización que está llevando adelante la dirección de protección ambiental,  y que continuará en horas de la tarde en el barrio Inti Hue.
Regionales 23 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

EN REALICÓ NO SE FUMIGARÁ TRAS LA OFERTA GRATUITA DE UNA EMPRESA

Días atrás tomábamos conocimiento sobre la oferta de una empresa de aplicación aérea de poner a disposición de la Municipalidad de Realicó sin costo, la logística para realizar la tarea de fumigación en la ciudad atendiendo la problemática del Dengue que registra casos autóctonos a muy pocos kilómetros. La comuna, de aceptar la propuesta, solo debía gestionar el liquido autorizado por epidemiología para llevar adelante el trabajo.
Locales 23 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

INTENDENTE ALVEAR: LA FUMIGACIÓN QUE ALARMÓ, ESTABA AUTORIZADA

Vecinos de Intendente Alvear se quejaron por fuertes los olores a agrotóxicos que sintieron el lunes a la noche, y denunciaron una presunta fumigación nocturna en cercanías al casco urbano de la localidad. El docente y gremialista Marcelo Darío Muñoz, quien la semana pasada detectó a dos trabajadores de Ferro Expreso Pampeano fumigando al costado de la vía y a 200 metros de un colegio, ayer a la mañana en sede policial denunció las aplicaciones. El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, confirmó que la última fumigación había sido autorizada por el municipio.
Regionales 09 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0

DURO CUESTIONAMIENTO DE UN PORTAL ALVEARENSE ANTE LA EVACUACIÓN "INTENDENTE ALVEAR ¿GLIFOSATO O POLÍTICA?"

Desde el portal alvearense "Semanario El Noticiero" cuestionaron duramente al dirigente de UTELPA Dario Muñoz por la orden de "evacuar las escuelas" ante una fumigación. De acuerdo a la nota periodistica ante la situación se debería haber refugiado a los estudiantes dentro de los edificios escolares y no exponerlos al ambiente fumigado. Lee textualmente el artículo:
Regionales 03 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0