TENSA SITUACIÓN EN EL SUR CORDOBÉS POR LA LLEGADA DE TRES JÓVENES DESDE EUROPA

Regionales 24 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
A raíz de la llegada de tres hombres jóvenes de Villa Huidobro que se encontraban en el exterior, y a su arribo a la provincia comenzaron a realizar la cuarentena en una vivienda de Huinca Renancó, se desató una serie de fuertes reacciones por parte de la comunidad, manifestando su malestar por la situación.
POLICIA-HUINCA.jpg_57698320

Incluso a través de las redes sociales se pueden leer mensajes de repudio a la presencia de los tres muchachos, que ya están cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Ya de antemano se había dispuesto que para su llegada se alquiló una vivienda en Huinca donde juntos los tres amigos cumplirían la medida de aislamiento obligatoria por regresar de zonas donde circula la pandemia.

Llegaron anoche a la ciudad y se instalaron en la casa predeterminada, donde cumplirán la cuarentena, están debidamente notificados judicialmente y lo más importante es que NO presentan síntomas de ningún tipo, a su arribo se notificó a la policía y al hospital local de manera preventiva.

En primera instancia habían corrido rumores que indicaban tratarse de tres ciudadanos franceses que habían ingresado de forma ilegal al sur cordobés, lo cual con el correr del tiempo fue desestimado por la información oficial, posteriormente se deslizó que al menos uno había dado positivo a los análisis del virus lo que también luego fue rápidamente desmentido.

"Si no los sacan de Huinca los sacamos nosotros, están avisados..." , una de las frases que pudo leerse

No obstante esto el malestar sigue y algunos llegan a hablar de manifestarse en contra de su presencia en la ciudad, lo cual preocupa seriamente a las autoridades por el grado de intolerancia, casi siempre basado en versiones infundadas que la gente está exteriorizando. 

Boletín de noticias