#aislados

COVID EN REALICÓ "TODAS LAS PERSONAS AISLADAS FUERON DADAS DE ALTA Y ESTÁN REENCONTRÁNDOSE CON SUS FAMILIAS"

Esta tarde recibieron el alta médico todas las personas aisladas vinculadas al primer caso de Covid - 19 positivo de Realicó (el quinto caso de La Pampa) al que el Ministerio de Salud dio por recuperado de la enfermedad y hoy cumplió con el periodo de aislamiento de 14 días. Cabe recordar que solo la esposa del transportista aún continúa como "caso activo" y se encuentra aislada y con síntomas leves en la ciudad de Santa Rosa.
Locales 28 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

AÍSLAN A 14 PERSONAS POR CONTACTO CON CASO POSITIVO DE CABA

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de hoy se accedió a la información que un chofer de una empresa de transporte de Santa Rosa había estado en contacto estrecho con un transportista  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que fuera diagnosticado el día 18 de junio como caso positivo de  COVID-19  
Provinciales 20 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

LOS CAMIONEROS QUE REGRESAN A LA PAMPA AHORA DEBERÁN ESTAR AISLADOS

Rige en la provincia un protocolo específico para transportistas que establece, entre otras condiciones, que “el transportista tendrá que someterse obligatoriamente a todos los controles sanitarios y epidemiológicos, estudios y análisis que decida efectuar la Autoridad de Aplicación en relación con el COVID 19”. Se instrumentó a través del Decreto 1.300- 2020 que  se publicó hoy en el Boletín Oficial.  
Provinciales 19 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

URGENTE: TRASLADARON AL CAMIONERO REALIQUENSE Y HAY 15 CONTACTOS ESTRECHOS AISLADOS DE VARIAS LOCALIDADES

Se dispuso el traslado a Santa Rosa del paciente, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas,  para realizar un “monitoreo constante” de su evolución y proteger su privacidad. Además fueron aisladas 15 personas con las que tuvo  contacto estrecho en  los últimos cinco días. Las medidas se adoptaron horas después que la “búsqueda activa” implementada por el Gobierno Provincial detectara un caso asintomático en Realicó.
Locales 14 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

REGRESO A CASA: UN BUEN MENSAJE PARA LOS 800 PAMPEANOS AISLADOS EN HOTELES

La Pampa ingresó este sábado en el día 52 sin casos positivos de coronavirus. Paralelamente, la Dirección de Epidemiología informó que desde mediados de marzo y al menos hasta ayer se registraron 3646 personas con antecedente de viaje. De esos, 798 continúan siendo monitoreadas: aún deben cumplir con los 14 días estrictos de cuarentena para evitar el ingreso de Covid-19 en la provincia. Gran parte de ellos están aislados en hoteles u hospedajes, pagados por el Estado provincial.
Provinciales 30 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0